En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Iberia apuesta por Argentina, operará esta ruta con el Airbus A350-900

Iberia y AA2000 han celebrado en el aeropuerto de Ezeiza, situado en Buenos Aires, la llegada del Airbus A350-900. La aerolínea española se ha convertido en la primera que opera en el país sudamericano con este modelo de avión. Además  lo ha programado en una de las dos frecuencias diarias que ofrece en esta ruta.

El delegado de Iberia en Argentina, Miguel Navarro, ha destacado que el uso de dicha aeronave en la ruta a Argentina demuestra “la gran apuesta que estamos haciendo en este país, donde llevamos más de 70 años construyendo un gran puente con más de 100 destinos Europa, África y ahora también Asia. Hemos traído a Argentina nuestro avión más avanzado, nuestro mejor producto”.

El Airbus A350-900 cuenta con aerodinámica y estructura mejoradas, gracias a la utilización de un porcentaje mayor de material compuesto en su fabricación y un nuevo diseño de elementos como las alas o los marcos de las ventanas. El tren de aterrizaje está, además, reforzado, lo que permite que el avión pueda despegar con un peso máximo de 280 toneladas. Dos motores Rolls-Royce Trent XWB, con 84.000 libras de empuje cada uno, propulsan el avión, que en la configuración de Iberia puede transportar hasta 348 pasajeros.

Más ecológico y más rápido

Hay que destacar que esta aeronave consume un tercio menos de combustible que aviones similares y realiza el trayecto en treinta minutos menos. Todo ello gracias a que incorpora la última tecnología del mercado y es más ligero al estar fabricado con materiales como fibra de carbono, vidrio, titanio y una aleación de aluminio. Así, el consumo medio de combustible y la emisión de CO2 a la atmósfera del nuevo avión es un 25% menor que aviones similares.

Más espacio y comodidad para los clientes

Estos aviones tienen una configuración de 348 asientos: 31 en clase Business, 24 en su nueva cabina Turista Premium y 293 en clase Turista. Además, todos los asientos cuentan con entretenimiento individual a la carta, conectores para recargar los dispositivos personales y Wifi KU de Panasonic.

En la clase ejecutiva del nuevo avión los pasillos son más anchos, las pantallas individuales son de 18”, las butacas ofrecen más espacio y protección para los pies y disponen de espacios adicionales para los objetos personales, así como una luz giratoria de lectura más luminosa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.