En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Varias organizaciones piden a María Luisa Carcedo la aprobación de la sanidad universal

Foto cortesía @sanidadgob

Las entidades Amnistía Internacional, Médicos del Mundo y Yo Sí Sanidad Universal, junto a 300 organizaciones, colectivos integrados y sociedades científicas han enviado una carta a la Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, solicitándole la aprobación de un reglamento que pueda garantizar una sanidad plenamente universal.

Las organizaciones piden a Carcedo que anuncie en el próximo Consejo de Ministros la aprobación del reglamento de desarrollo del Real Decreto-Ley 7/2018 sobre el acceso universal al Sistema Nacional de Salud, ya que consideran necesaria la puesta en marcha de esta normativa para así garantizar el acceso a la salud a todas las personas que se encuentren en España.

El documento enviado presenta dos ejes fundamentales para el reglamento. El primero, la óptima atención con cargos a fondos públicos a menores de edad, mujeres embarazadas, víctimas de trata y solicitantes de asilo. El segundo, verificar por medio de cualquier tipo de trámite la estadía indefinida de una persona en España, como por ejemplo: recibos, documentos de organizaciones sociales, certificado de escolarización, entre otros, en vez de pedir el empadronamiento, debido a la dificultad que resulta para algunas personas obtener este documento.

De igual manera, exponen la importancia de otorgar la tarjeta sanitaria a padres, madres, abuelos y abuelas, que han llegado a España y cuyo estatus legal se debe a la reagrupación familiar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.