En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Prisa cierra 2018 con un resultado negativo de 269 millones aunque recupera la totalidad de Santillana

Jornada agridulce en Prisa, que ha presentado los resultados económicos correspondientes a 2018. Unas cuentas que no son positivas, ya que aumenta sus pérdidas en 162,6 millones de euros respecto al año pasado. La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha hecho públicos los resultados económicos anuales que reflejan que la editora de El País ha perdido 269,3 millones de euros, unos números empeoran los logrados por la compañía en 2017, cuando sus pérdidas se cifraban en 102,6 millones de euros.

La compañía ha justificado estos malos resultados a la revisión del valor de los activos del ejercicio de los créditos fiscales activados y de Capital Media llevado a cabo al cierre del ejercicio. En lo que se refiere al ebitda, el grupo de comunicación ha mejorado un 10,3% pasando de 270,4 millones a 298,3 millones de euros. En lo referente a su deuda, Prisa logra reducirla en un año, pasando de cifrarla en 1422 millones en diciembre de 2017 a 929 en diciembre de 2018. {wbamp-show start}

grupo prisa fachada edificio.jpg{wbamp-show end}

En lo relativo a los medios, Prisa Radio arroja una mejora operativa del 33% impulsada por el buen comportamiento en España (con crecimiento en ingresos del 5% y mejora del ebitda del 53%) y en Latinoamérica (con crecimiento en ingresos del 5% en moneda local).

Por su parte, Prisa Noticias continúa creciendo en su desarrollo digital con una mejora en la evolución operativa en el cuarto trimestre estanco del 30% y mostrando progresos en sus medidas de eficiencia. Mientras tanto, Media Capital continúa liderando el mercado portugués, con un crecimiento de ingresos publicitarios del 3% y reforzando su programación con la compra de los derechos de la Champions y fortaleciendo su parrilla de entretenimiento.

Prisa acuerda una ampliación de capital para recuperar la totalidad de Santillana

La compañía ha realizado una inversión de capital de 200 millones de euros para recuperar el control total de Santillana después de ceder el 25% de esta compañía a Victoria Capital Partners. Una compra, que después de ser aprobada por las autoridades de competencia españolas, recuperará el 100% de la compañía, buque insignia de Prisa.

La editora de El País asegura que las buenas perspectivas de crecimiento del negocio, la adquisición del 25% de Santillana de Victoria Capital Partners permitirá maximizar el valor del activo, incrementar la generación de caja del grupo al eliminar el dividendo preferente anual de 25,8 millones de dólares y flexibilizar la estructura financiera de la compañía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.