En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los diarios sufren el rechazo de la inversión publicitaria

Los medios convencionales mantienen el descenso de la confianza de los inversores publicitarios. El último estudio de Infoadex que hemos conocido recientemente sobre cuánto se invierte en este tipo de medios de comunicación ha descendido casi un 3% alcanzando la nada despreciable cifra de 5.512,6 millones de euros. De esta cantidad, 533,8 millones de euros están destinados a los diarios.

La prensa diaria en su versión en papel se ha mantenido como la tercera opción de los inversores publicitarios dentro de los medios de comunicación, representando el 9,7% del total y una pérdida del 0,9% respecto al mismo periodo del año pasado. De esta manera, la inversión publicitaria obtenida por diarios en 2018 se sitúa un -5,9% por debajo de la cifra del año anterior, que fue de 567,4 millones de euros.{wbamp-show start}

AEDE Periódicos.jpg{wbamp-show end}

Son cifras que mantienen la estabilidad reflejada en estudios anteriores y que se completan con la bajada que también se produce en el resto del sector del papel. Revistas y dominicales también sufren una bajada generalizada que les fuerza a ocupar las cuotas más bajas de la inversión publicitaria en medios.

Revistas y dominicales, en mínimos

En lo que se refiere a las revistas, han protagonizado un descenso del 5,1% que se refleja en una inversión que pasa de los 240,1 millones de euros en 2017 a los 227,8 millones de euros obtenidos en 2018. Además, el peso que estas publicaciones tienen sobre el total de los medios convencionales baja hasta un 4,1%, perdiendo cuatro décimas en un año.

Mientras tanto, los dominicales, son los medios de comunicación que cuentan con menores cifras absolutas en los medios convencionales, representando el 0,5% sobre los más de 5.512 millones de euros de la inversión en 2018. También pierden peso, descendiendo un 6,7% en un año y dejando la inversión en 28,9 millones de euros en 2018.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.