En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Polémica en RTVE por la falta de acuerdo ante la huelga del 8M

Este martes es la fecha límite para que se pacten los servicios mínimos de cara a la próxima huelga feminista del 8 de marzo. Por el momento, desde el sindicato de CCOO de RTVE, han denunciado la oposición que se están encontrando por parte de la dirección de la Corporación para acordar las condiciones previas a la huelga.

Tal y como asegura este organismo, por el momento se han celebrado dos encuentros en los que se ha intentado negociar los servicios mínimos de cara a la huelga del próximo viernes 8 de marzo. Unos encuentros que no han dado los frutos esperados y de lo que el sindicato culpa directamente a Rosa María Mateo, administradora única de RTVE y a la dirección de Recursos Humanos de la Corporación.

rtve fachada 1200x800.jpg

Desde esta organización, también advierten que si no se llega a un acuerdo entre ambas partes este martes, será el Ministerio de Hacienda quien se encargue de establecer los servicios mínimos en RTVE. Además, acusa a la dirección, de “mostrar un espíritu obstruccionista” muy similar al que tuvo el pasado año la dirección presidida por José Antonio Sánchez, último presidente de RTVE.

Además, han recordado a Rosa María Mateo que la huelga es un derecho fundamental, que merece el respeto y la consideración de todos. Además, advierten que en una jornada de huelga, los programas en directo de RTVE, excepto los servicios informativos, no se emiten: “Las tertulias, La Mañana, Corazón, Aquí la Tierra, , … no son, ese día, servicio de interés esencial”, han asegurado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.