En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La ONCE volvió a ser en 2018 la empresa líder en RSC en España

El Grupo Social Once ha vuelto a repetir como la empresa con mejores políticas de RSC de España, según la clasificación elaborada por Merco y correspondiente al año 2018. El podio lo han completado Mercadona e Inditex; por detrás, entre las diez primeras compañías en este ámbito, estarían: Caixabank, Mapfre, Iberdrola, BBVA, Repsol, Telefónica e IKEA.

Cabe destacar que no se han producido movimientos en las cinco primeras posiciones del ranking. En todo caso, la firma que más ha subido ha sido Renault, mejorando su clasificación del puesto 99 al 50. Además, entre los primeros veinte puestos del ranking, las firmas que más han subido han sido: Telefónica (sube del puesto trece al noveno para entrar en el top10), Banco Santander (sube del 14 al undécimo), Leroy Merlín (mejora del 19 al puesto 15) y Acciona (sube del 26 al 20).

En el otro lado de la balanza, el de las empresas que más bajan en el ranking, habría que echar un vistazo a Campofrío (pierde 8 puestos, del 23 al 31), Alsa (pierde los mismos puestos que Campofrío, del 32 pasa al 40), Eroski (pierde 12 puestos, del 29 al 41), Apple (se deja 15 puestos y baja hasta el 43), Carrefour (baja del 45 al 55), Prosegur (del 53 al 71) y BMW (del 60 baja hasta el 74). Cabe destacar la significativa caída del gigante Amazon, que pierde 39 puestos en el ranking, descendiendo desde el 34 hasta el 73; y la de Balay, con un descenso igual, desde el puesto 57 al 96.

El estudio Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2018 ha contado con la participación de casi 7.500 encuestados, con más de un millar de directivos de grandes empresas, además de expertos en la materia, periodistas, analistas financiero, miembros de gobierno, influencers, responsables de ONGs, dinsicados y asociaciones de consumidores. Asimismo, han participado cerca de 5.500 ciudadanos en el estudio.

{wbamp-show start}once rsc amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.