En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Europa duda del mensaje del BCE y tiñe de rojo sus principales índices

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

En el día en que todos los mercados de Europa miran con preocupación al BCE y a las palabras de su presidente, tras la reunión que tiene lugar esta misma mañana, el Ibex amanece con tímidos avances del 0,023% consolidando la cota de los 9.200 puntos y con la buena noticia también de un descenso en su prima de riesgo hasta situarse por debajo de los 100 puntos.

De Mario Draghi todo el mundo espera que anuncie una nueva ronda de liquidez para el sector bancario que permita mantener los ánimos y la actividad en el sector financiero.

Mirando al resto de índices del continente la incertidumbre económica en la zona euro todavía sigue haciendo mella y unido al dato de cierre del déficit comercial de EEUU de casi 621.000 millones más el pasado 2018 hace que el panorama se ensombrezca algo más de lo previsto, obligando a los inversores a mostrarse cautos en sus actividades.

En este contexto, la mayoría de los principales parqués del continente presentan tono rojo en su apertura siendo el FTSE londinense quien más se deja, perdiendo un 0,42% seguido del Dax alemán que hace lo propio un 0,41%. Cerca de rozar pérdidas del 0,3% se sitúa el CAC 40 parisino. Por el contrario, el MIB italiano es quién menos pierde en sus primeros minutos de cotización, siendo un tímido 0,1% este descenso.

Ya en el mercado de divisas las dudas por la reunión del BCE parecen estar afectando al euro que cotiza en este momento muy plano, por debajo de los 1,13 dólares. La libra, por su parte la libra logra consolidarse al filo de los 1,31 dólares.

Por último, respecto al mercado de materias primas, el petróleo vuelve a poner en duda el asalto a nuevos máximos de año y sitúa la cotización del barril de crudo Brent (referente en Europa) remontando hasta los 67 dólares, y al West Texas (de referencia en EEUU) a punto de conquistar los 57.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.