En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El exceso de publicidad, principal inquietud de los internautas

El estudio Navegantes en la red ha presentado los resultados de su 21ª edición, que reproducen las respuestas de más de 19.000 encuestas realizadas a usuarios de Internet. Además de tratar asuntos como el tiempo que pasan conectados o el uso de las redes sociales, el proyecto ha entrado una vez más a valorar cuáles son sus principales inquietudes o cómo valoran la publicidad que se les muestra.

Cabe destacar que los internautas consideran el exceso de publicidad en la red como su principal inquietud, por delante incluso de la velocidad de navegación. Así, seis de cada diez encuestados (el 60,4%) siente que hay “demasiada publicidad”, aunque se ha percibido en el estudio una tendencia descendente en el uso de bloqueadores de anuncios; la mitad de los usuarios de Internet (el 49,8%) utiliza este tipo de software ocasionalmente. Esta cifra ha descendido en 11,8 puntos respecto al año 2015.

En el caso de los que bloquean frecuentemente los anuncios en Internet, la cifra habría disminuido del 41,4% al 30,6% en los últimos tres años. Este descenso sería general, pero su uso habría aumentado en el teléfono móvil en el último año, del 24,5% al 30%.

Otra parte del estudio ha incidido en cómo afecta la publicidad en la navegación. El 74% de los usuarios se ha mostrado de acuerdo con la afirmación “Dejo de visitar un sitio web si presenta excesiva publicidad, mientras que un 63,4% afirma que le “molesta más la publicidad en Internet que en otros medios” y el 62,8% reconoce sentirse “perseguido por los anuncios de Internet”.  

navegantes amp.jpg

¿Por qué razón dejarían los usuarios de utilizar los bloqueadores?

Los encuestados consideran que, para que dejen de utilizar los bloqueadores de anuncios, la publicidad debería ser menos molesta o intrusiva (67%), que haya menos publicidad (58,5%), que la publicidad consuma menos datos y no retrase la carga web (31,2%), y que los anuncios sean acordes a sus intereses (11,9%).

Publicidad online más personalizada

Parece que la digitalización ya está consiguiendo que la publicidad sea cada vez más personalizada para el usuario que la visualiza y más de la mitad de los encuestados (58,3%) considera que la publicidad que ven en internet está cada vez más dirigida a sus gustos y necesidades. Respecto a la publicidad exterior, el 45% de los encuestados considera positivo el proceso de digitalización que está viviendo el medio frente a un 11,9% que lo considera negativo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.