En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Banco Santander apuesta por acercarse aún más al cliente

El Banco Santander ha decidido dar un paso adelante, con hechos y decisiones, para acercarse un poco más a sus clientes. Antes de completar la unión definitiva con el Banco Popular, la firma presidida por Ana Botín ha decidido realizar un cambio estructural que propicie una mejor atención y asesoramiento del cliente cara a cara sin olvidar la transformación digital que vive la entidad. 

Entre los cambios llevados a cabo en la estructura ejecutiva, se ha proyectado una reordenación de las zonas comerciales y direcciones regionales bajo una dirección única. Así, se ha optado por potenciar la figura del director de zona, un cargo intermedio en la estructura que tendrá como principal objetivo gestionar el cumplimiento de objetivos por parte de un grupo determinado de oficinas. De esta forma, el negocio se acercará aún más al cliente, que tendrá a su disposición un nuevo modelo de asesoramiento por parte de la estructura más baja de la entidad; estos, los últimos eslabones de la cadena laboral del banco, reportarán directamente a los responsables de zona.

Además, a esta figura se sumará otra denominada “responsable select y de recursos”, cuyo objetivo será potenciar el negocio en las sucursales del banco y ofrecer así diversos productos que aporten un valor añadido al cliente. Así, en pleno proceso de fusión de las oficinas del Santander y el Popular, la entidad aspira a mejorar el contacto directo a pie de calle para reforzar su reputación entre los clientes.

Impulso digital

A esta potenciación en las sucursales físicas se une la apuesta por la figura del responsable digital para incrementar el número de operaciones realizadas a través de Internet. Este movimiento del Santander le permitirá seguir compitiendo de tú a tú con el BBVA, una de las firmas que se ha destacado en el negocio digital en los últimos años, y mejorar la experiencia de usuario del cliente.

493_931_Aiaz-Kazi_690x300.jpg

La apuesta del Santander por la plataforma digital no se queda en el papel sino que en los últimos días ha fichado a Aiaz Kazi como responsable de plataforma. Kazi llega desde Google para apoyar la transformación de la entidad  y liderar la plataforma abierta de servicios financieros en colaboración con la división global de Tecnología del banco y equipos de los 10 mercados principales en Europa y América.

Impulso de la figura de la mujer

Además de llevar a cabo cambios en su estructura, el Banco Santander sigue decidido a participar en la feminización de la escala directiva a nivel global. Así, ha anunciado una nueva convocatoria del programa de becas W50, impulsado junto con la UCLA. Este proyecto tiene por objetivo proporcionar formación de alto rendimiento a mujeres directivas de todo el mundo con gran capacidad de liderazgo, para desempeñar cargos en la alta dirección y consejos de administración en las empresas.

Las participantes en este programa reciben formación en materias esenciales para las líderes del futuro: liderazgo estratégico, inteligencia organizacional, gobierno corporativo, estrategia empresarial,  negociación, además de mentoring y networking.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.