En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las cadenas públicas, obligadas a emitir programación enlatada por el 8M

La televisión comienza a sentir los efectos de la huelga feminista convocada para este 8 de marzo. La cadena más afectada por la movilización ha sido La 1, que no ha emitido La mañana, tal y como anunció la cuenta de Twitter del programa un día antes. De esta forma, María Casado ha sido la única de las tres comunicadoras de la franja matinal que no ha trabajado, ya que Susanna Griso y Ana Rosa Quintana sí se han presentado en sus respectivos puestos.

En sustitución de La mañana, TVE ha apostado por la reposición de Ellas, una docuserie conducida por Blanca Portillo que se estrenó en 2017 y que narra la historia de varias mujeres pioneras en sus respectivos ámbitos. El episodio emitido por la cadena pública ha tenido como protagonistas a Eva Araujo, la primera bombera que hubo en Andalucía, y Ana Valme, una joven que se está preparando para ser bombera.

Tras la suspensión de La mañana, queda por conocer el nombre de la persona que se encargará de la conducción de la primera edición del Telediario, que habitualmente está presentado por Ana Blanco. Además, se desconoce la duración que tendrá el informativo, ya que cabe la posibilidad de que se emita una versión reducida del mismo debido a la falta de personal.

Otra de los canales que está notando los efectos de la huelga del 8M es Telemadrid, que ha tenido que cancelar la emisión de Buenos días, Madrid. La cadena autonómica ha seguido los pasos de TVE y ha sustituido su programa matinal por espacios enlatados, en su caso, reposiciones de Madrid directo. La propia cadena ha informado a través de su cuenta de Twitter que su programación puede sufrir variaciones como consecuencia de la movilización.

portillo.jpg

Ana Rosa Quintana: “Sobran las razones para estar hoy aquí informando de una situación que es muy injusta”

Pese a que este año no ha secundado la huelga, Ana Rosa Quintana ha querido comenzar El programa de AR haciendo un alegato en favor del feminismo. “Desde hace 40 años, yo celebro el Día de la Mujer y hoy es maravilloso hacerlo junto a las millones de mujeres que están movilizadas”, ha comenzado su intervención, recalcando que “hay muchas cosas que celebrar”.

“Celebremos por las que tanto han luchado por nuestros derechos, grandes mujeres incomprendidas; por las que quieren y no pueden; por las que nos precedieron; y, sobre todo, por las que van a venir”, ha proseguido, acordándose de “las pocas mujeres que han conseguido superar el techo de cristal en puestos directivos de grandes empresas” y “de las mujeres que podrían ser candidatas a presidenta del Gobierno y no lo son”.

Además, la periodista ha querido acordarse de las víctimas de la violencia machista. “Hay que manifestarse porque, cada cinco horas, se comete una violación. Hay que hablar bien alto para que la conciliación sea algo real y no se nos expulse del mercado laboral. Como ven, sobran las razones para seguir trabajando por la igualdad, sobran las razones para estar hoy aquí informando de una situación que es muy injusta. Celebremos y gritemos ‘ni una más’. Queremos trabajo, igualdad y libertad. Que nadie nos ponga techo ni rompa nuestros sueños”, ha finalizado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.