En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mediapro amplia su catálogo de derechos deportivos para la próxima temporada

Mediapro continúa ampliando su catálogo de derechos deportivos. La última adquisición del grupo que comanda Jaume Roures ha sido la Liga Iberdrola, la máxima competición española de fútbol femenino. Tras los buenos resultados reportados por el torneo, la compañía ha decidido renovar el contrato por tres años más a razón de tres millones de euros por temporada.

El acuerdo también incluye la obligación de emitir tres partidos por jornada y que al menos uno de ellos se pueda ver en abierto. Con este movimiento, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino ACFF refuerza su compromiso con la Liga Iberdrola, desmarcándose del nuevo modelo que intenta implantar la Federación. “Creemos que el modelo que hay ahora, la Liga Iberdrola, funciona y que el cambio trastocaría los proyectos deportivos de muchos equipos”, explicó Rubén Alcaine, máximo responsable del organismo.{wbamp-show start}

iberdrola.jpg{wbamp-show end}

La Liga Iberdrola no es la única competición que ha adquirido Mediapro en los últimos tiempos. A nivel internacional, el grupo compró recientemente los derechos de audiovisuales de la Canadian Soccer Business (CSB), incluyendo todos los derechos nacionales e internacionales de la Canadian Premier League, la nueva liga profesional de fútbol que comenzará en abril de 2019. Además, el acuerdo incluye los derechos de todos los partidos como local de la selección nacional de Canadá masculina y femenina.

Pero, sin lugar a dudas, la gran competición adquirida por Mediapro en los últimos tiempos es el Mundial de Qatar 2022, que dejará de verse en Mediaset tras más de una década. Para reforzar su apuesta por el torneo, el grupo anunció que crearía un canal exclusivamente dedicado al torneo con una programación versátil que incluirá espacios de análisis y actualidad, entrevistas, entrenamientos y ruedas de prensa o partidos históricos.

Además de esta competición, Mediapro anunció que ampliará su catálogo con los derechos de la Copa Mundial Femenina FIFA 2019, el Mundial FIFA sub-20 de Polonia (2019), Mundial FIFA sub-17 de Perú (2019), Mundial FIFA de fútbol playa de Paraguay (2019) y Mundial FIFA de fútbol sala de Lituania (2020).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.