En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Rolex lidera por cuarto año consecutivo la clasificación de compañías más reputadas del globo

Los investigadores de Reputation Institute han dado a conocer los resultados del ranking Global Reptrak 100, que recoge a las cien empresas con mejor reputación a nivel global. Actualmente, todas las firmas se ven examinadas día a día por la opinión pública y los responsables del estudio han destacado que la mitad de los encuestados (el 52%) se ha mostrado dubitativo por las buenas intenciones de las compañías.

Las marcas Rolex, Lego y Disney han liderado una clasificación en la que la plataforma Netflix ha logrado una gran subida (del puesto 24 al 9) y la aplicación Facebook ha sufrido un notable descenso. Algunas de las primeras empresas de la clasificación se mantienen en puestos similares y los responsables del ranking han constatado una mejora de un punto en el nivel de reputación respecto al estudio de 2018.

El director de reputación de Reputation Institute, Stephen Hahn-Griffiths, ha afirmado que “las empresas deben seguir trabajando para conseguir el beneficio de la duda de sus grupos de apoyo”. 

La red social Facebook ha registrado la mayor caída en reputación, impulsada en gran medida por las percepciones en integridad y lugar de trabajo. Su máximo responsable, Marc Zuckerberg, tuvo incluso que comparecer el pasado año frente a las autoridades estadounidenses.

Las 10 empresas en el top del ranking del 2019 Global RepTrak® 100 son:

  1. Rolex
  2. The LEGO Group
  3. The Walt Disney Company
  4. Adidas Group 
  5. Microsoft 
  6. Sony 
  7. Canon  
  8. Michelin 
  9. Netflix 
  10. The Bosch Group 

Hahn-Griffiths ha recalcado que “las empresas se encuentran frente a una gran oportunidad para crear y comunicar garantías y convertir así barreras en oportunidades. Las compañías que ganarán percepciones positivas serán aquellas que priorizarán la responsabilidad corporativa, aprovecharán un fuerte liderazgo, serán éticas, tendrán en cuenta el propósito de la empresa e influirán en los influencers”.

rolex amp.jpg

Por su parte, la Directora de Relaciones Públicas de Rolex, Virginie Chevailler, se ha mostrado exultante: “Es muy gratificante ocupar el primer lugar en el Global RepTrak® 100 por cuarto año consecutivo. La compañía tiene una historia de más de un siglo de mejora e innovación constantes en todos los niveles. Creemos que esto es un reconocimiento a nuestro compromiso de llegar siempre más lejos, junto con nuestro deseo de contribuir a la sociedad“.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.