En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

KOBO BY FNAC TE INVITA A QUITARTE EL SOMBRERO Y LIBERAR LAS IDEAS E INQUIETUDES

Las Sinsombrero 1

Madrid, 6 de marzo de 2019.  En el Día Internacional de la Mujer, Kobo by Fnac, el gran referente del mercado del eBook con un catálogo formado por 5 millones de títulos en 100 idiomas, quiere rendir homenaje a Las Sinsombrero, un grupo de mujeres que colaboraron en la agitación cultural y en la modernización social de los años 20 y 30 en España.

Concha Méndez, Marga Gil, Josefina de la Torre, Maruja Mallo, Rosa Chacel, Ernestina de Champourcín, María Teresa León…son algunas de las mujeres protagonistas de estos dos títulos escritos por Tània Balló.

    Las Sinsombrero 2

Mujeres libres y rompedoras también en sus vidas privadas que anticiparon e hicieron posible a las mujeres de hoy, a pesar del zarpazo de la Guerra Civil que acabó con tantos sueños de libertad e igualdad.

La anécdota que da nombre a este grupo de mujeres la protagonizaron Federico García Lorca, Salvador Dalí, Margarita Manso y Maruja Mallo. Según relata esta última, fue en la madrileña Puerta del Sol cuando durante un paseo se les ocurrió quitarse los sombreros. Este acto simbólico de liberar las ideas y las inquietudes provocó un gran escándalo que terminó en insultos y provocó incluso que fuesen apedreados.

A través de estos eBooks, Kobo by Fnac te invita conocer sus conmovedoras historias, plagadas de anécdotas y aventuras en una época social donde ser mujer era todo un reto.

Además de estos dos títulos,  lee a más mujeres en Kobo by Fnac y descubre nuevas voces con las mejores ofertas, hasta un 50% de descuento aquí.

Kobo by Fnac

Alianza entre Fnac, líder en la oferta del mercado del libro en España, y Rakuten Kobo Inc., empresa puntera en servicios de lectura en formato digital.
Este acuerdo, que nace en 2011 en Francia, se afianza en España en 2016. A través de esta sinergia, Kobo pone a la venta en Fnac un amplio catálogo internacional de 5 millones de eBooks así como los mejores eReaders del mercado: Kobo Aura H2O, Kobo Clara HD, y Kobo Forma. Todas las opciones al alcance de los lectores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.