En la Tierra a domingo, 19 mayo, 2024

Audiencias: Dos30’ sólo cuida de los que pagan

Cada día, a las 8 de la mañana, los números salen a la luz y toca echar cuentas. Las audiencias de la televisión se miden de forma diaria. Kantar Media es la encargada de medir lo que vemos y lo que no vemos en la pequeña pantalla. Sin embargo, después existen consultoras que analizan estos mismos datos de audiencia y de la que se fían muchos analistas. Tal vez, demasiado.

El caso de Dos30’, una consultora que nació hace dos años, es claro: hacer grande a aquellas productoras y cadenas con las que tienen algún tipo de acuerdo económico, intentar pasar por alto sus errores y, al mismo tiempo, intentar ser fríos y mucho más planos con aquellos programas de televisión a los que no les une contrato.

El resultado es claro: sus cuentas en redes sociales se han convertido en un estandarte para espacios producidos por Fremantle Media, productora de Got Talent España en Telecinco, o de Unicorn Content, encargada de espacios de Mediaset España como El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía o Cuatro al día.

Desde hace meses, su intención de desprestigiar a los programas que compiten contra sus clientes es directa. Su mayor hito fue el pasado mes de enero, cuando avanzaban en su cuenta de Twitter el liderazgo de El programa de Ana Rosa enfrentado a Espejo Público con un ahí lo dejamos irónico y muy poco objetivo. De hecho, en dicho mensaje aparecía etiquetado gran parte del equipo de Ana Rosa y Telecinco.

Desde aquel día, la poca objetividad de Dos30’ ha seguido creciendo. El estreno de La Voz, a pesar de haber ganado en todos sus enfrentamientos a Got Talent, parece nunca haber sido tan bueno como el de su competidor. Muy grande lo conseguido por Got Talent, aseguraban la semana pasada en Twitter a pesar de haber bajado a su mínimo de audiencia, algo que no señalaban en su mensaje.

“Sorpasso de cuota”, decían sobre el duelo de La Voz y Got Talent del pasado lunes. Sin embargo, en ningún momento han señalado que el programa de Antena 3 era la primera opción de la noche. Sólo hablando de La Voz y GH DÚO especifican la franja de coincidencia.

Uno de los casos más destacados de estas últimas semanas ha sido el de Cuatro al día, el gran tropiezo de Cuatro. Estamos seguros de que irá mejorando, decían tras las audiencias del día de su estreno. El programa producido por Unicorn Content no sólo no ha subido, sino que ha caído todavía más. Desde Dos30’, sin embargo, han preferido guardar silencio y no volver a hablar de sus datos de audiencia. ¡Queremos saberlos!

Uno de sus últimos clientes es la productora BoxFish. Se trata de otra de las productoras de confianza de Mediaset España y, por lo tanto, gran amiga de la consultora. Después de haber promocionado durante semanas la emisión del programa Héroes en Cuatro, ahora el estreno de Bake Off parece haber sido el estreno de la temporada. Con apenas un millón de espectadores, el programa marcó un FORTÍSIMO 8%” según Dos30’. Sin embargo, un día después, no hubo ningún adjetivo para calificar los 1,3 millones de espectadores y el 8% de cuota de Dónde estabas entonces.

Queda demostrado que las audiencias preocupan mucho a las grandes cadenas. Telecinco tiene sus formas, el resto tienen resultados.

¡Suerte Paolo!, ahora le tocará a Xanela y su Pasapalabra, ¿o no? Que diría DonMariano.

Pedro aparicio Pérez
Editor de prnoticias.com
PeriodistO 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.