En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La inversión en Salud Pública registra una caída del 77%

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), junto a la Asociación Española de Vacunología (AEV) y Sanofi Pasteur, se han reunido para celebrar el ‘II Foro de Salud Pública y Vacunas’, con el objetivo de establecer posibles soluciones que mejoren la inversión en la salud pública y las vacunas.

Diferentes especialistas del sector de la salud, legisladores sanitarios, gestores y decisores abordaron temas relacionados con la priorización de la inversión en salud pública y la promoción de la salud. Asimismo, han dialogado sobre la posible solución frente a la problemática de las resistencias bacterianas y una estrategia efectiva para difundir en los medios de comunicación y redes sociales todo tipo de información referente a las vacunas.

El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Valencia, José María Martín Moreno, ha expresado que a raíz de la crisis económica, el sector sanitario ha sufrido una reducción presupuestaria de hasta un 77%. Ante esto, ha indicado que “merece la pena apostar por aumentar la inversión en salud pública para mejorar la salud y el bienestar de la población”.

Por su parte, el director general de Salud Pública de Castilla y León, Agustín Álvarez Nogal, ha informado que el presupuesto asignado a la Salud Pública representa el 1% del gasto sanitario público. En materia de vacunas, se invierten un aproximado de 300 millones de euros de los 20.000 millones de euros de gasto farmacéutico total.

Los especialistas también han advertido que la vacunación presenta actualmente varios retos, entre ellos, la nueva ley de contratación pública, donde sugieren crear modelos innovadores de compra y financiación de vacunas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.