En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La ministra de Sanidad reitera su compromiso para trabajar en favor de los pacientes con síndrome del aceite tóxico

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha reiterado su obligación moral e institucional para seguir trabajando por todas aquellas personas que padecen del síndrome del aceite tóxico reciban, con el objetivo de ofrecerles una mejor atención dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS). 

Carcedo ha destacado que los esfuerzos no solo se aplicarán por la justicia social, sino también “por las personas afectadas, por sus familias, por quienes ya no están y por la dignidad de la sociedad española en su conjunto”.

Durante su participación en el homenaje a las víctimas del Síndrome Tóxico hace 37 años atrás, en Villa de Vallecas (Madrid), Carcedo ha expresado que este síndrome no se ha quedado en el pasado, por lo que “requiere acciones presentes porque, aun hoy, tenemos un elevado número de personas afectadas que presentan secuelas severas tanto pulmonares, como cutáneas y neurológicas. Y ello sin olvidar las alteraciones psicológicas como el insomnio o la depresión”.

De igual manera, la ministra ha indicado que los españoles están conscientes de la importancia que tiene la protección de los consumidores, así como también de la creación y regulación de mecanismos que garanticen que los alimentos se encuentren en óptimos estados para su respectivo consumo.

38 años después

Tal y como hicieron mención los participantes del acto mencionado, el 27 de abril se cumplirán 38 años de aquel momento donde falleció, la que podría ser, la primera víctima mortal (Jaime Vaquero) a causa de esta intoxicación masiva. Carcedo ha catalogado este trágico episodio de la historia como la crisis sanitaria de “mayor impacto” que ha vivido nuestros país hasta la fecha, con un total de 20.643 personas fallecidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.