En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Ogilvy reestructura su oficina en Madrid y dice adiós a Jesús Valderrábano

La firma Ogilvy ha decidido reorganizar su oficina de Madrid, al igual que hiciese en el año 2010 con la de Barcelona. La reestructuración supone decir adiós a su CEO, Jesús Valderrábano, y al CEO de las fusionadas OgilvyOne y Neo@Ogilvy, Jorge Santacana. Además, tal y como ha confirmado El Programa de la Publicidad, también ha dejado la empresa la directora general Mamen Lucio.

Estos cambios se producen tras la llegada a la presidencia de Alfonso Marian. Éste habría optado por utilizar un modelo similar al que tiene la agencia en Nueva York, donde ha estado trabajando en los últimos siete años. La decisión ha provocado que Ogilvy tuviera que llegar a distintos acuerdos con los afectados.

El modelo ha unido las áreas de Ogilvy & Mather y de Ogilvy One.En este caso, el director general de negocio Santiago Sánchez-Lozano encabezará el nuevo departamento de Delivery de la agencia, junto con Daniel Rodríguez, y liderará Contenidos y Campañas, dirigiendo todas las unidades de Producción (gráfica, audiovisual y digital). Además, Nuria Padros asume el cargo de CMO, que suma al de responsable de PR, actual Social & Influence; bajo la batuta de la ejecutiva también estarán las responsabilidades de Nuevo Negocio, Comunicación externa e interna. Por último, Daniel Rodríguez asumirá la máxima responsabilidad en el ámbito de Tecnología y Plataformas.

La salida de Valderrábano de Ogilvy supone el fin de una relación de más de treinta años. El hasta ahora presidente de la firma se unió a la misma en 1988 como becario y, desde entonces, sólo ha estado fuera de la compañía durante dos años; en 1999 fichó por DDB para dirigir la agencia en Madrid, pero en 2001 regresaba a Ogilvy.

Nuevos retos

Respondiendo a la implantación de la estrategia Next Chapter en España, Ogilvy ha apostado por garantizar la transversalidad de la agencia con nuevas incorporaciones. Para continuar y acelerar aún más esta trayectoria, la agencia ha puesto en marcha un nuevo modelo de gestión de clientes, mucho más flexible, con el objetivo de potenciar la diversidad de talento y disciplinas que ofrece en España. Para ello, ha creado tres grupos de clientes que estarán liderados por María Herranz, José Luis Salazar y Vanessa Porto.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.