En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Varios estudios establecen que una de cada cuatro personas mayores podrían perder la visión

El director del Instituto de la Mácula y de la Barcelona Macula Foundation (BMF), el retinólogo Jordi Monés, ha informado en una rueda de prensa que los problemas de visión asociados a la edad, mejor conocida como Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), se está convirtiendo en una patología con mayor presencia en los países occidentales, entre ellos España. Se estima que los próximos años una de cada cuatros personas, mayores de 80 años, la podría sufrir por diversos factores.

Monés durante su ponencia ha indicado que existen dos variantes de esta enfermedad: la DMAE exudativa y la DMAE atrófica, la primera tiene cura y los científicos continúan trabajando para mejorar los tratamientos; a diferencia de la segunda que aún no posee un medicamento o tratamiento específico.

El experto ha mencionado que factores genéticos influyen en la manifestación de esta enfermedad, pero a su vez, elementos como el tabaco, el azúcar, la falta de ejercicio, la falta de protección solar y la alimentación desequilibrada o poco saludable también pueden ser causas de la aparición de la DMAE tanto en hombres como en mujeres.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.