En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La delegación de ‘ABC’ en Sevilla ratifica su primer Plan de Igualdad

La conciliación familiar es uno de los principales retos que se pretenden lograr en el terreno laboral, para todos aquellos trabajadores que lo demanden. En lo que atañe al sector periodístico, la delegación de Sevilla del diario ABC se ha convertido en un ejemplo a seguir después de anunciar la firma de su primer Plan de Igualdad.

Con la celebración del Día Internacional de la Mujer como marco, el comité de empresa y la dirección del periódico han firmado el que es el primer Plan de Igualdad que firma ABC. Es una medida que afecta a sus centros de Sevilla, Córdoba y Málaga y que consiste en el desarrollo de varias medidas. {wbamp-show start}

baby-821625_1920.jpg{wbamp-show end}

Entre ellas se encuentran la creación de una sala de lactancia en las instalaciones del periódico en Sevilla. No es el único punto de este acuerdo. Además, los periodistas –hombres y mujeres- que lo soliciten podrán concentrar la reducción laboral en una sola jornada siempre y cuando sean padres de niños menores de tres años de edad.

El objetivo es avanzar en todo lo relativo a la igualdad de oportunidades y derechos así como crear un centro de trabajo libre de discriminaciones. Con esta medida, el diario de Vocento se adelanta a las últimas medidas aprobadas por el Gobierno central que obliga a todas las empresas de más de 50 empleados a contar con un Plan de Igualdad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.