En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La plantilla de ‘La Opinión de Tenerife’ estudia medidas contra Prensa Ibérica

Un día después de conocerse la decisión de Prensa Ibérica de cerrar La Opinión de Tenerife la plantilla del diario local ha anunciado su disconformidad con la compañía que preside Javier Moll al entender que los argumentos dados por la empresa son falsos. Desde la compañía, han alegado argumentos económicos, algo que los trabajadores descartan: “Las razones nada tienen que ver con cuestiones económicas, sino que responde a intereses empresariales y mercantilistas con la finalidad de mantener una sola cabecera del mismo grupo en la isla de Tenerife”, tal y como han declarado en un comunicado.

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias ha mostrado su apoyo a la plantilla y ha señalado que asesorarán jurídicamente a los trabajadores que además celebrarán en los próximos días una asamblea para estudiar posibles medidas a adoptar ante los anunciados despidos. Son salidas que se preveían después de que Prensa Ibérica comprase El Día, otro de los periódicos locales en Tenerife el pasado mes de febrero. {wbamp-show start}

javier moll prensa ibérica.jpg{wbamp-show end}

Uno de los argumentos en los que se basan los trabajadores es que es difícil que Prensa Ibérica alegue atravesar problemas económicos a la vez que cierra la operación de compra del Grupo Zeta: “La solvencia del grupo Prensa Ibérica va en contra de sus propios argumentos en La Opinión de Tenerife, donde alega una mala situación económica”, aseguran.

En esta misma línea UPCC pide al resto de periodistas y medios de comunicación de Canarias que se solidaricen con sus compañeras de profesión y acudan a los actos públicos en apoyo y defensa de uno de los principales medios de Tenerife. Del mismo modo que el cierre de La Gaceta de Canarias supuso un momento de conciencia colectiva en el ámbito de la profesión periodística, debemos luchar ahora junto a nuestras compañeras y nuestros compañeros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.