En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Estudio de Comunicación impulsa la creación del Foro de Comunicación en Salud

La firma Estudio de Comunicación ha impulsado la constitución del Foro de Comunicación en Salud, integrado por entidades e instituciones representativas de los diferentes agentes del sector de salud (laboratorios, asociaciones de pacientes, hospitales, sociedades y colectivos científicos y profesionales, patronales, etc.).

Este Foro nace como una comunidad de diálogo e intercambio de know how abierta a los profesionales de Comunicación del ámbito sanitario. La directora del área de Salud de Estudio de Comunicación, Rosa María García, realizará la coordinación y gestión del mismo. El Foro se reunirá periódicamente para abordar y analizar diferentes temas de interés y actualidad para los miembros.

La jornada constituyente se ha celebrado bajo la temática “El factor humano en la gestión de crisis”. En el transcurso de la misma, los participantes han podido dialogar e intercambiar experiencias sobre este tema en sus organizaciones y en el entorno sanitario. El director de Comunicación del Consejo General de Enfermería (CGE), Íñigo Lapetra, y el socio de Estudio de Comunicación Alberto Mariñas expusieron dos casos prácticos que sirvieron de base para el debate.

En su ponencia, Alberto Mariñas puso de manifiesto la importancia que tiene la especialización en situaciones de crisis y afirmó que “es importante que estas situaciones sean gestionadas por profesionales con experiencia. En los momentos de crisis, la devastación emocional y construcciones engañosas de la realidad son situaciones típicas que solo los profesionales expertos son capaces de manejar. Canalizar la comunicación con los diferentes públicos es una tarea compleja debido a que cada stakeholder está interesado en informaciones específicas”.

Por su parte, Íñigo Lapetra, dircom del CGE, expuso su experiencia en algunas de las crisis reputacionales más importantes vividas por el colectivo sanitario en los últimos años y dio algunos consejos para poder salir airosos y no agravar la reputación de las compañías e instituciones: “Es importante centralizar la información en un portavoz para poder informar a los medios de comunicación y a la sociedad de una manera clara, sencilla y bajo un mismo mensaje […] en estas situaciones es necesario comprender a todos los públicos y comunicar desde la imparcialidad”.

El acto, al que han asistido representantes de compañías e instituciones como Pfizer, Gilead, GSK, Rovi, Farmaindustria, Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y la Sociedad Española de Oncología Médica, entre otros, ha sido presentado por Rosa María García, directora del área de Salud de Estudio de Comunicación, quien ha puesto de manifiesto cómo el sector de la comunicación de Salud constituye un entramado complejo, dinámico y fuertemente regulado: “En las crisis de comunicación en el sector Salud es imprescindible contar con profesionales especializados en este campo para poder desarrollar políticas y estrategias de Comunicación, Relaciones Públicas y Relaciones Institucionales adecuadas a los objetivos y necesidades de cada caso, no solo a nivel sanitario sino también social”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.