En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex consolida sus máximos al filo de los 9.400 puntos

Buen comienzo de semana para el Ibex que continúa en máximos desde octubre y a un paso de alcanzar el 10% de ganancias en lo que llevamos de año tras amanecer con una subida del 0,24% y cotizar ligeramente por encima de los 9.364 puntos, con la prima de riesgo estable en los 110 puntos básicos.

En el resto de Europa, la mayoría de sus índices presentan en sus primeros minutos de sesión un leve amago alcista tras la noticia conocida en el día de ayer de una posible fusión entre Deustsche Bank (el primer banco privado de Alemania) y Commerzbank. Respecto a su principal índice, el Dax alemán sube un tímido 0,015%.

También en esta semana la expectación estará de nuevo puesta en Reino Unido y el Brexit, pues mañana está prevista una nueva votación en el parlamento británico que podría deparar un nuevo retraso del Brexit, lo que podría conllevar una participación del país en las elecciones europeas del próximo mes de mayo. Por el momento, el FTSE londinense cotiza un 0,32% arriba. En el caso del MIB italiano, el índice del país trasalpino crece un 0,38%, mientras que el del CAC 40 parisino cede un tímido 0,012%.

Pocas novedades en el mercado de divisas en este comienzo de semana. El dólar frena los avances de pasadas semanas en su cotización a la espera de la reunión de la Reserva Federal. En el caso del euro, la divisa comunitaria se refuerza hasta los 1,13 dólares, mientras que la libra aguarda novedades del Brexit en los 1,32 dólares.

Por último, mirando al mercado de las materias primas, semana también tranquila y con pocos ajustes. Después del anuncio lanzado por la OPEP en el que posibilita que los recortes en producción se prolonguen hasta finales de año, el barril de crudo Brent (referente en Europa) roza los 67 dólares su cotización, y los 58 dólares por barril en el caso del West Texas (referente en EEUU).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.