En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Fallece Ricardo Pereda Matía, presidente y fundador de Dircom Aragón

Ricardo Pereda Matía, presidente y fundador de Dircom Aragón, falleció el pasado sábado (16 de marzo) tras años de lucha contra una grave enfermedad. La organización ha emitido un comunicado en el que destaca que “la Junta Directiva, el equipo de gestión y los socios de Dircom lamentan profundamente su muerte y trasladan su pesar, en nombre de toda la familia Dircom, a sus familiares, su esposa e hijas, amigos, compañeros de trabajo, así como a todos los profesionales con los que ha tenido oportunidad de trabajar, colaborar y compartir proyectos comunes a lo largo de su vida”.

 

Pereda Matía fue el gran impulsor de la constitución en Aragón de la Asociación, en el año 2010. Licenciado en filosofía y letras por la Universidad de Zaragoza, estuvo ligado al mundo de la comunicación en todas sus formas durante su trayectoria profesional; así, durante más de una década (1990-2002) fue redactor de economía y jefe de dicha sección en El periódico de Aragón. Posteriormente, daría el salto al ámbito corporativo para dirigir la comunicación de la Cámara de Comercio de Zaragoza durante más de 15 años (2002-2017).

Desde la institución presidida por Miguel López-Quesada han querido agradecer “su compromiso con la Asociación, que ha estado apoyando los eventos y actividades organizadas por Dircom hasta el último día”. Colaborador habitual de Aragón Radio y Aragón TV, Pereda también era era vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Aragón y socio de la Asociación Aragonesa de Responsabilidad Social Empresarial (ARARSE).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.