En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La plantilla de Vocento se planta: exige mejoras salariales y conciliación laboral

Diferentes representantes de más de una decena de cabeceras del Grupo Vocento se han reunido en Madrid para unificar posturas y emitir un comunicado en el que han pedido a la compañía recuperar algunas de las ventajas que han perdido en los últimos años tras sufrir los efectos de la crisis. En un comunicado hecho público por la Coordinadora de Comités de Vocento han especificado una batería de medidas entre las que destacan la negociación de los salarios más bajos y el fomento de la conciliación laboral y personal.

Seis han sido las peticiones principales que la plantilla de Vocento ha solicitado a la editora de ABC. La defensa de una negociación colectiva que ayude a recuperar los derechos perdidos, especialmente en lo relativo a los salarios, que son particularmente precarios en el caso de las categorías más bajas. Aseguran que la mejora de la compañía es evidente, tal y como reflejan sus últimos resultados económicos, y que buena parte de sus cabeceras firman números negros. Por este motivo, los representantes de los trabajadores insisten en este comunicado en el rechazo del reparto indiscriminado de pluses, sobre todo en el recorte de salarios, “Las condiciones deben ser iguales para toda la plantilla”, reiteran. {wbamp-show start}

junta general accionistas vocento abril 2018.jpg{wbamp-show end}

Otro de los puntos que preocupa especialmente a este colectivo, es la prolongación de la jornada que está sufriendo buena parte de la plantilla de Vocento. “Recordamos que se tiene que cumplir la jornada establecida y creemos que la nueva normativa de control horario, a pesar de las dificultades que conlleva medir la jornada en el caso de los periodistas, debe ser motivo para negociar unos horarios laborales que ayuden a conciliar la vida laboral y personal”, advierten.

La plantilla desconfía de la apuesta por contenidos de pago de Vocento

Los trabajadores también han aprovechado este comunicado para mostrarse reticente con la apuesta de la compañía por los contenidos digitales de pago con los que cuentan buena parte de sus cabeceras regionales. La plantilla entiende que esta estrategia es “arriesgada” y deja mucho que desear en cuanto a rentabilidad.

En cuanto al resto de medidas, la plantilla de Vocento rechaza la presencia de falsos autónomos en las redacciones. También aboga por la implantación de planes de igualdad y redactar plantes que hagan efectiva la presencia de las mujeres en puestos directivos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.