En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

DC Comics vuelve a denunciar al Valencia CF por utilizar un murciélago

La firma americana DC Comics, responsable de numerosos superhéroes como Batman o Superman, ha vuelto a la carga contra el Valencia Club de Fútbol. Si hace años, en 2014, la editora denunció al equipo por utilizar la imagen de un murciélago que decían se parecía demasiado a la imagen de Batman, ahora le ha tocado el turno a la imagen diseñada para celebrar el centenario de la entidad.

Según DC Comics, el logo del centenario se parece demasiado al de Batman. La imagen muestra un murciélago con las alas abiertas en un tono anaranjado sobre un fondo negro y, para DC Comics, se parece demasiado al logo del héroe encarnado por Bruce Wayne.

El club valenciano registró la imagen del centenario en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (UIPO) el pasado mes de junio y ha comenzado a utilizarlo en las últimas semanas con motivo del inicio de las celebraciones por el cumpleaños. Los responsables de DC Comics han remitido un escrito de oposición a la institución europea contra la marca comercial registrada por el Valencia CF; en el mismo, denuncian que el logo diseñado por la entidad para el centenario se parece a algunos de los logos que tienen registrados para Batman.

Para la compañía estadounidense, podría existir un riesgo de confusión por parte del público, aunque el conjunto español continuará utilizando el logo del centenario, principalmente por dos razones. La primera es que la UIPO ha abierto un periodo de 22 meses para que ambas entidades puedan llegar a un acuerdo sobre el uso del logo, periodo durante el club el conjunto valencianista podría seguir utilizando la imagen aunque su uso finalizará a finales de año con el término de las celebraciones del centenario. La segunda razón es que el conjunto valenciano lleva utilizando el murciélago en su escudo desde su fundación en 1919, mientras que Batman nació en 1939. Por esta razón, el conjunto presidido por Peter Lim se siente con el derecho de utilizar la imagen del murciélago en todos sus diseños.

¿De dónde procede el murciélago del Valencia CF?

El murciélago del escudo del Valencia CF procede del propio escudo de la ciudad de Valencia y otros territorios que pertenecían a la Corona de Aragón, y ha sido utilizado en diversos escudos de la historia española desde el siglo XIII. El animal hace referencia a la leyenda basada en el Llibre dels feits que relata que fue popularizado por Jaime I El Conquistador después de que un murciélago evitase el descalabro de la Corona de Aragón y permitiese la conquista de Valencia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.