En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Íker Casillas será el primer embajador de LaLiga bajo la denominación ‘Icon’

Imagen: LaLiga

El portero español Íker Casillas, actualmente en el FC Porto, se ha convertido en el primer embajador ‘Icon’ de LaLiga. La entidad presidida por Javier Tebas ha creado esta nueva figura de promoción de la entidad, que se encontraría por encima de los denominados embajadores.

La marca responsable de la mejor competición futbolística nacional espera poder apoyarse en la sólida base de seguidores que tiene el guardameta en las redes sociales para impulsar su imagen, principalmente en el extranjero. Así, Javier Tebas ha señalado que Casillas es el jugador nacional “con más millones de seguidores en las redes sociales y esto es muy importante”. Entre sus perfiles en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, el portero cuenta con una comunidad de más de 45 millones de seguidores.

Además, Tebas ha afirmado que LaLiga quiere hacer suyos los valores que transmite Casillas al público: “Representa mucho en el fútbol español y los valores que él ha llevado siempre de humildad, trabajo en equipo y ser un ejemplo para los demás son los que quiere transmitir LaLiga”.

Por su parte, Íker Casillas ha destacado que había recibido con extrañeza la oferta de LaLiga por “estar todavía jugando en la liga portuguesa. Pero LaLiga española me ha propuesto una idea diferente, brillante […] Siento la responsabilidad de que tu nombre va ligado a una marca grande como es LaLiga. Allí donde vaya tienes una responsabilidad añadida como es representar a la gente que está detrás de ti”.

Como parte del proyecto “LaLiga Icons”, Casillas tendrá la obligación de retransmitir los partidos de la competición en el extranjero. Esta figura se engloba por encima del proyecto de embajadores de marca comandado por Fernando Sanz, que cuenta con exfutbolistas de la liga española de diversas nacionalidades: Diego Forlán (Uruguay), Patrick Kluivert (Holanda), Gaizka Mendieta (España), Carles Puyol (España) y Samuel Eto’o (Camerún), entre otros. Estos suelen participar en los distintos eventos que organiza LaLiga a lo largo de todo el globo. 

A diferencia de estos embajadores, LaLiga pretende que estos Icons sean jugadores que todavía se encuentran en activo y, por esta razón, en próximas fechas podría anunciar la inclusión en este programa de los jugadores Andrés Iniesta y Fernando Torres. Ambos, campeones del mundo y de Europa con el combinado nacional, se encuentran actualmente jugando la liga japonesa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.