En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los padres millennials rompen los estereotipos en el cuidado de sus hijos

El núcleo familiar es uno de los grupos más importantes que conforman nuestra sociedad de hoy en día, la formación y los valores que se inculcan dentro de las familias determinan las acciones diarias de un individuo en campos académicos, profesionales, inclusive, a nivel de relaciones interpersonales, entre otros.

Con el paso de los años, las maneras de asumir y abordar un hogar han cambiado por parte de quienes habitan en él. Las distintas generaciones de padres presentan características particulares que los diferencian unos de los otros, así lo han determinado expertos en sociología y psicología.

Los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964), la Generación X (nacidos entre 1965 y 1979), y los Millennials o Generación Y (nacidos entre 1980 y 1999), a pesar de que los unen fuertes líneas genéticas, son completamente diferentes a nivel de personalidad, debido a la forma en que conciben la vida, y por ende, las actividades diarias, entre ellas: el hogar, en específico, la forma de cuidar y criar a sus hijos.

Los padres millennials han cambiado por completo la forma de entender la paternidad, ya que según diversos estudios están involucrados en todo lo que respecta al cuidado de sus hijos. La mayoría de los padres que pertenecen a esta generación han reconocido que cuidan a sus pequeños de una manera diferente a como sus progenitores lo han hecho con ellos durante su infancia y adolescencia.

Una serie de investigaciones realizadas por el Observatorio de Trendsity han determinado que el 73% de los padres transmite igualdad a sus hijos; el 47% se encargan de fomentar la sinceridad como uno de los valores predominantes y el 44% buscan que sean bondadosos.

A continuación les presentamos las 5 características más relevantes de los padres del milenio:

1. Está concienciado con el reparto igualitario, tanto de las tareas como de las obligaciones de ser padres
2. 7 de cada 10 padres de la Generación Y integran a sus hijos en sus propias aficiones, así lo afirma el estudio ‘Conciliación, vida familiar y ocio’.
3. 9 de cada 10 padres millennials se proponen convertirse en el ‘padre perfecto’, debido a que el 70% se involucra en todas las tareas relacionadas con el cuidado diario de sus hijos.
4. Antes de adquirir un producto, esta generación de padres primero consulta las reseñas en foros, páginas especializadas y blogs, hasta estar seguros de la posible compra. Después, según el informe de ‘Millennial Dads Turn to Digital in Their Moments of Need’ creado por Google, comparten sus experiencias en redes sociales, plataformas donde siempre están activos.
5. Este target está más comprometido con valores como la transparencia, el compromiso social, la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente, ya que según el Foro Económico Mundial, 8 de cada 10 millennials están dispuestos a cambiar su estilo de vida en pro de la naturaleza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.