En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Varios investigadores prevén una disminución en las tasas de mortalidad por cáncer de mama en la Unión Europea

Una investigación publicada en la revista ‘Annals of Oncology’ ha determinado que las tasas de mortalidad por cáncer de mama disminuirán considerablemente en casi todos los países de la Unión Europea (UE) este 2019, a excepción de Polonia, donde la las cifras de pacientes que padecen esta patología aumentará un poco más del 2%.

El profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Milán (Italia), Carlo La Vecchia, junto al grupo de investigadores que lo ha acompañado durante el desarrollo del estudio, estiman que este año las muertes a causa del cáncer de mama se reduzcan un 9% en la mayoría de los países de la UE.

Por otro lado, las tasas de mortalidad estandarizadas por edad a raíz de esta enfermedad han caído de 14,6 por 100.000 habitantes en 2014 a 13,4 por 100.000 habitantes, como se tiene previsto, en 2019. Sin embargo, los científicos señalan que el número real de vidas perdidas por el cáncer de mama sigue aumentando debido a un importante número de personas mayores registradas en nuestra sociedad, lo que convierte a esta patología en la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres.

El profesor La Vecchia ha expuesto que “en 2014 hubo 92.000 muertes por cáncer de mama en Europa y en 2019 pronosticamos 92.800, esto significa que la carga de la enfermedad seguirá aumentando, con las consiguientes implicaciones para la salud pública y los costos para la sociedad (…) Las mejoras en las tasas de mortalidad por cáncer de mama se deben a los programas nacionales de detección, el diagnóstico temprano y las mejoras en el manejo y el tratamiento de la enfermedad. Las tendencias más favorables fueron en las mujeres de 50 a 69 años, que es el grupo de edad al que generalmente se dirige ‘cribado'”.

Entre los países que registrarán una disminución en la tasa de mortalidad por esta tipo de cáncer, resaltan: Reino Unido, con la mayor disminución prevista (13%); Francia (10%), Alemania (9%), Italia (7%) y España (5%). Cabe destacar que los autores de la investigación predicen que en este 2019 habrá un aproximado de 1,4 millones de muertes por cáncer (general) en la UE, en especifico, 787.000 hombres y 621.900 mujeres.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.