En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Vox veta a dos periodistas del ‘Diario de Mallorca’

Los desencuentros de la formación dirigida por Santiago Abascal con la prensa son más que habituales. Vox anunció su deseo de clausurar Canal Sur después de conocer los resultados de la formación política en las pasadas elecciones en Andalucía y ahora vuelve a tener un conflicto con otro medio, en este caso en Mallorca.

Desde El diario de Mallorca han denunciado como Vox ha vetado y expulsado a dos de sus periodistas de una rueda de prensa que la formación política había convocado en la capital balear para presentar a sus candidatos al Congreso. Esta publicación asegura que desde Vox han impedido el acceso al acto a uno de sus redactores y uno de sus fotógrafos después de exigirles que rectificaran varias informaciones publicadas. {wbamp-show start}

santiago abascal 1200x800.jpg{wbamp-show end}

Según aseguran desde El Diario de Mallorca, la encargada de vetar la entrada de sus periodistas fue Patricia Moreno, la jefa de prensa de Vox, quien les habría comunicado que la formación “había decidido emprender acciones legales porque el Diario de Mallorca se había negado a despublicar las informaciones publicadas sobre el bulo de la falsa agresión en Son Servera”. Una falsa agresión a tres chicas que se habían negado a ponerse el lazo morado del feminismo, tal y como habían difundido desde el partido de Santiago Abascal el pasado 12 de marzo a través de sus canales oficiales.

Este hecho ha provocado la reacción inmediata del sector que ha condenado este veo. Entre las organizaciones que ha mostrado su descontento está la FAPE, que ha condenado firmemente este hecho. Esta organización presidida por Nemesio Rodríguez, considera este veto como una clara vulneración de los derechos constitucionales a la libertad de prensa y a la información, pilares fundamentales del sistema democrático. Además, insisten en que la defensa de los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de información compete de forma especial a los partidos políticos, que harían una grave dejación de responsabilidades si optan por el camino contrario.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.