En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Google lanza una nueva herramienta para campañas de marketing digital

El gigante tecnológico Google ha anunciado el lanzamiento de su herramienta ‘puntuación de optimización’, dirigida a las campañas de marketing digital. La misma tiene por objetivo ayudar a las marcas en su camino hacia la transformación digital; éstas ya pueden acceder a la utilidad a través de la página de recomendaciones de Google Ads, donde será personalizada en función de cada campaña y evaluará si estas acciones están sacando el máximo partido a las técnicas de marketing digital más vanguardistas.

Gracias a la ‘puntuación de optimización’ se podrá saber si las campañas tienen el rendimiento esperado o si, por el contrario, necesitan algún ajuste. Si fuera necesario realizar modificaciones, la propia herramienta ofrecerá en tiempo real recomendaciones personalizadas a los usuarios.

El Vicepresidente de Ventas para Grandes Clientes de EMEA de Google, Nick Leeder, ha escrito un artículo en el blog corporativo para indicar cómo las marcas pueden aprovecharse de la transformación del marketing digital para llegar a más consumidores, interactuar con ellos y convertirlos en clientes.

Así, ha destacado que las marcas no pueden predecir cuánto durarán los buenos resultados de una estrategia de marketing debido al rápido cambio de los intereses de los consumidores. La tecnología es capaz de entender las preferencias de los usuarios y estos esperan obtener una respuesta acorde, pero Leeder indica que la respuesta correcta sólo puede obtenerse si está apoyada en una estrategia de marketing única, uniforme y basada en datos. Para ello, el ejecutivo de Google reseña la necesidad de algunas marcas de vivir un proceso de transformación de marketing digital.

Para que esta evolución tenga éxito, Leeder destaca que “las organizaciones deben entregarse por completo al proceso”. El miembro de Google destaca que sólo el 2% de las marcas obtienen el máximo partido del marketing basado en datos y, para ampliar el número de firmas que lo utilizan, han decidido lanzar la nueva herramienta de puntuación de optimización.

¿Cómo funciona la herramienta?

Esta herramienta, tal y como describe el responsable de Google, “valora las campañas y les asigna una puntuación entre 0 % y 100 % para que sepas si su rendimiento no es para nada el esperado o si funcionan a la perfección”. Asimismo, reseña que “si hay margen de mejora, la herramienta te ofrece recomendaciones personalizadas en tiempo real junto con su impacto estimado. Con solo un clic, puedes aplicar las recomendaciones de una vez”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.