En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Isak Férriz: “‘Gigantes’ pone en pantalla todo lo que las noticias no cuentan”

Isak Férriz, Daniel Guerrero en 'Gigantes' (Movistar+)

Gigantes regresa a Movistar+ este viernes 22 de marzo con su segunda y última temporada. En esta nueva tanda de episodios, la familia Guerrero tendrá que hacer frente a nuevos problemas, que salvará gracias a su “instinto de supervivencia”, tal y como apunta Isak Férriz, que desgrana junto a Juan Carlos Librado ‘Nene’ y Elisabet Gelabert las novedades de la ficción para prnoticias.

“Esta segunda temporada es mucho más cruda y no depende de desplegar tramas, sino de que confluyan. Por peripecias del guion, todo lo que parece que va a suceder no ocurre”, añade Férriz, que asegura que Enrique Urbizu es “un gran capitán de barco”. Esa sensación la comparte Elisabet Gelabert, que subraya que “es un lujazo estar a sus órdenes”. “Gigantes es una serie muy oscura y áspera pero el trabajo es todo lo contrario. Hay directores que, si tienen material duro y violento, prefieren tener tensión en el set y que todo el mundo esté con el culo apretado pero con Enrique las cosas se hacen de otra manera, todo fluye”, remarca.

Frente a la oleada de series ‘ligeras’ que se prestan a maratón, Gigantes es una ficción con poso que necesita su tiempo de reflexión. “Se presta a debatir después de cada capítulo”, afirma Nene, mientras que Elisabet indica que es “un trago largo, necesitas ir despacio”. Por su parte, Isak cree que “eso es algo que estamos perdiendo un poco con los maratones, uno ya no se acuerda de las cosas que han pasado en cada capítulo”.

Más allá de los temas que se tratan en cada episodio, el telón de fondo de Gigantes es la “podredumbre moral de la sociedad”. “La realidad nos superaba cada día. La serie pone en pantalla todo lo que las noticias no cuentan, enseña la conexión que existe entre los bajos fondos y las altas esferas”, asevera Isak Férriz.

nene_urbizu.jpg

“Es un error que los artistas rehuyan la palabra feminismo en las entrevistas”

Esta segunda temporada llega con un incremento del peso femenino en las tramas. El hecho de que las ficciones comiencen a contar historias desde el punto de vista de las mujeres congratula a Elisabet Gelabert, que apunta que “somos iguales de interesantes y capaces que los hombres. Te tiene igual de sobrecogido el hecho de seguir las peripecias de Carmen o a Bárbara. Espero que empecemos a dejar de pensar en géneros a la hora de escribir los papeles del héroe o el villano porque la ficción puede ganar mucho”.

Al hilo de este tema, Elisabet cree que “es un error” que los artistas rehuyan la palabra feminismo en las entrevistas: “El feminismo significa igualdad, a veces dan ganas de llevar la definición del diccionario en el bolsillo porque hay una confusión que no termino de entender. No pasa nada malo por decir que somos feministas”. “Una persona coherente debe ser feminista, sino te descalificas a ti mismo”, añade Nene, mientras que Férriz es más contundente: “¿No estás a favor de la igualdad de género? ¿Quieres que un género predomine por encima del otro? ¿Eres gilipollas?”.

Por último, Nene analiza el estreno de Las que faltaban, el nuevo espacio de humor de #0: “Tenemos un buen producto entre las manos. Ya era hora de que la televisión se abriera a las cómicas, que están en el día a día pero no tenían un hueco en el medio. Estamos en las primeras emisiones, tenemos que ir encontrándole el tono pero, con los mimbres que hay, creo que va a funcionar”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.