En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Javier Tebas desmiente a COPE y asegura que los clubs no ingresarán 900 millones por derechos de televisión

La reformulación del panorama futbolístico en Europa en los próximos años ha saltado a primera línea de la actualidad y ha servido para que Javier Tebas y COPE hayan protagonizado una nueva polémica. El presidente de LaLiga no ha dudado en desmentir una información de José Antonio Alcalá en COPE en la que aseguraba que los equipos que participen ingresarán 900 millones en derechos de televisión al año.

Tebas ha sido bastante categórico a la hora de desmentir este hecho y ha recurrido a su perfil de Twitter para echar por tierra la información del periodista deportivo: “Decidle a Juan Antonio Alcalá, quién le haya contado lo de los 900 millones de euros por temporada y club , era el que más “bebido” iba en la barra del bar a las cinco de la mañana.(cómo la he definido en otras ocasiones).Ni idea tv, ni idea de los efectos en sus propios clubes”, ha asegurado. {wbamp-show start}

Tebas telefonica liga derechos.jpg{wbamp-show end}

La información ha sido desvelada este miércoles por El Partidazo de COPE desde donde han asegurado que el modelo de Champions que conocemos en la actualidad desparecerá en el año 2024. Será un formato en el que participarán 32 equipos en cuatro grupos que se enfrentarían los sábados y domingos, por lo que las ligas nacionales tendrían que pasar a jugarse en las jornadas de martes y miércoles.

No obstante los derechos televisivos vuelven a convertirse en auténticos protagonistas. Desde COPE, han asegurado que equipos como el Real Madrid pasarían de cobrar 140 millones de euros por temporada (cifra que ingresa en la actualidad) a 900 millones de euros. Este dato concreto es el que ha provocado la reacción de Tebas, que como presidente de LaLiga, también habría mostrado su desacuerdo con los cambios previstos.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.