En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Fed acaba con las aspiraciones alcistas de Ibex

El sector bancario vuelve a condicionar la actividad del Ibex que ve como hace mella la decisión anunciada ayer por la Reserva Federal (Fed) de retirar la previsión de nuevas subidas de los tipos de interés a un corto plazo, o al menos hasta 2020.

Este malestar en la banca está penalizando al selectivo español que de nuevo vuelve a aplazar el rebote y cortar la racha de cinco subidas consecutivas que venía acumulando desde principios de semana. Así, el Ibex cotiza en su apertura un 0,29% abajo con la prima de riesgo inalterable en los 110 puntos básicos.

En el caso de las bolsas europeas, estas también cotizan sin tumbo claro presentando signo mixto, como reacción a los descensos de ayer Wall Street tras la reunión de la Fed, así como de las referencias negativas de esta mañana por parte de las bolsas asiáticas.

En estos momentos, el tono rojo se apodera de índices como el Dax alemán que pierde un 0,36%, y el CAC 40 parisino que suma caídas más modestas, del 0,091%. En el lado verde, el MIB italiano sube un 0,18% mientras que el FTSE londinense hace lo propio un 0,27%, mirando muy de cerca la reunión de hoy el Banco de Inglaterra y la congelación de los tipos de interés, en medio del caos del Bréxit.

Mirando al mercado de divisas, las continuas tensiones en los mercados continúan debilitando al dólar que no logra frenar sus caídas. Situación contraria le ocurre el euro que se refuerza en los 1,13 dólares. Por el contrario, la libra es quién está encontrando más dificultades para recuperarse y es que la incertidumbre que rodea Brexit genera gran inestabilidad a la divisa británica que se estanca en los 1,31 dólares.

En el caso del mercado de las materias primas, este hace frente a los recortes por parte de la OPEP y de Venezuela en cuanto a la producción de crudo, y al aumento de la demanda, y sorprende consolidando su precio en máximos anuales, con el barril de crudo Brent (referente en Europa) en los 68 dólares por barril, y al West Texas (de referencia en EEUU) cerca del nivel de los 60 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.