En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Prisa fija el precio de sus acciones tras la ampliación de capital

La ampliación de capital de 200 millones de euros para cerrar la compra definitiva de Santillana y que Prisa recupere el control total de la compañía ha cerrado un nuevo capítulo. Prisa ha puesto precio a sus acciones fijándolo en 1,33 euros y tal y como ha hecho público el grupo editor de El País, será una operación que supondrá la puesta en circulación de 150,24 de acciones, el 21% del capital después de la ampliación.

Esta nueva inversión estará destinada a la compra del 25% de las acciones de Santillana que la compañía había vendido a Victoria Capital Partners y que volvió a comprar el pasado mes de febrero. Con este movimiento, Prisa recupera el control total de una de sus principales marcas, la cual representará “un gran potencial de incremento de valor para los accionistas y mejorará sustancialmente la generación de caja”. {wbamp-show start}

grupo prisa fachada edificio.jpg{wbamp-show end}

El precio fijado por acción supera al que se estableció en la última ampliación de capital que llevó a cabo la compañía en el año 2018, cuando estableció el precio en 1,2 euros por título. Una operación que además cuenta con el respaldo de los actuales accionistas que se han comprometido a suscribir el 42% de la emisión y en la que Banco Santander, Morgan Stanley y Alantra actúan como aseguradores.

Según la empresa, “dadas las buenas perspectivas de crecimiento del negocio, la adquisición del 25% de Santillana de Victoria Capital Partners permitirá maximizar el valor del activo, incrementar la generación de caja del grupo al eliminar el dividendo preferente anual de 25,8 millones de dólares y flexibilizar la estructura financiera de la compañía”. Una transacción que, si se cumple el calendario previsto, se culminará el próximo mes de abril y alcanzará un montante de 312,5 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.