En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Unidad Editorial recupera a Iñaki Garay para ser director adjunto de ‘Expansión’

Novedades en el organigrama de Expansión: Unidad Editorial ha escogido a Iñaki Garay, exdirector del medio entre 2003 y 2005, para ocupar el cargo de director adjunto. El vasco, que ha desarrollado un gran parte de su trayectoria profesional en la publicación, se reincorporó al diario en agosto de 2018 tras un periodo de excedencia después de una etapa en el sector público, concretamente en ADIF. De esta manera, Expansión tendrá tres directores adjuntos: Martí Saballs, Manuel del Pozo y el propio Garay.

Iñaki Garay es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco e inició en 1987 su andadura profesional en la delegación del País Vasco de Expansión. Ese mismo año se trasladó a la redacción de Madrid, donde se especializó en la sección de Empresas en varios sectores económicos, con especial atención en el sector energético. Además, ha sido galardonado en tres ocasiones con el Premio de la Energía que concede el Club Español de la Energía.{wbamp-show start}

expansion_portada.jpg{wbamp-show end}

En 1996 fue nombrado asesor de comunicación del Ministerio de Industria y Energía, cargo que ocupó hasta marzo de 2000. Entre 1998 y 2000 fue asimismo asesor del portavoz del Gobierno y en junio de 2000 fue nombrado asesor de comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores. En marzo de 2002, Iñaki Garay fue escogido como redactor jefe del suplemento dominical Nueva Economía de El Mundo y, seis meses después, se incorporó de nuevo a Expansión como redactor jefe de Opinión.

En mayo de 2003, Garay fue nombrado director del diario, mientras que dos años más tarde, en el marco de una amplia remodelación del organigrama de la compañía, fue escogido como director de redacción, responsabilidad que ocupó hasta abril de 2012. En esa fecha, Iñaki Garay se incorporó a Adif como director de Comunicación, cargo que compaginó durante un tiempo con la jefatura de Gabinete de Presidencia en la empresa pública. En enero de 2017, el periodista se incorporó a Renfe como director de Comunicación y marca, puesto que ha desempeñado hasta julio de 2018. En las últimas semanas, se había incorporado a la nómina de columnistas del periódico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.