En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La nueva prórroga al Brexit calma a los mercados

El Ibex busca cerrar la semana en positivo, tras los últimos vaivenes de la semana, como la continua incertidumbre sobre el Brexit o las dudas a nivel macro, que han condicionado al selectivo español que en estos primeros minutos de sesión cotiza un 0,24% arriba, conquistando los 9.370 puntos.

Por su parte, la prima de riesgo se mantiene en la cota de los 110 puntos básicos.

En el resto de índices europeos, solo el FTSE londinense cotiza en signo negativo en su apertura, dejándose un 0,28% mientras espera novedades tras la concesión, por parte de Bruselas, de una prórroga al ejecutivo de Theresa May para buscar una nueva salida del Brexit.

En París, el CAC 40 cotiza en estos momentos con las subidas más acentuadas del parqué europeo, incrementando su cotización un 0,30%. Cerca se sitúa el Dax alemán que da la sorpresa al mantenerse en positiva tras conocer el dato de que la actividad manufacturera del país germano se contrajo cuatro puntos de lo previsto por los analistas. Po último, el MIB italiano cotiza con calma creciendo un 0,12%.

En lo que respecta al mercado de divisas, buenas sensaciones para el euro. La divisa comunitaria cotiza con una tímida subida, lo que le permite fijar su cambio con el dólar en las 1,13 unidades.

Respecto a la agenda para la próxima semana, los inversores deberán prestar especial atención a una cita de gran envergadura para la economía a nivel mundial, se trata de la visita de una delegación comercial de EEUU a China, dentro de las negociaciones que mantienen ambos países.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.