En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Descubre a dos responsables de comunicación de marcas que celebran su centenario en 2019

A la izquierda, Norma Espinosa; a la derecha, Concha Caja

El año 2019 será especial para marcas como Electrolux y Citröen. Éstas ya se encuentran celebrando sus centenarios y hemos repasado qué mujeres dirigen sus departamentos de comunicación en nuestro país:

CITRÖEN – Concha Caja

André Citröen era el responsable de una fábrica de obuses, pero decidió crear su propia fábrica de automóviles tras la finalización de la I Guerra Mundial; en un viaje a Estados Unidos, descubriría el método de fabricación en cadena de Henry Ford, que llevaría a Francia.

La comunicación de Citröen en España es dirigida por Concha Caja desde el año 2016. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Caja se incorporó al grupo PSA Peugeot Citröen en el año 1993 como responsable del departamento de RRHH.; posteriormente, en 1999, pasaría a desempeñar las labores de directora de comunicación interna y externa del centro de Madrid de PSA. El 1 de enero de 2016, era nombrada Directora de Comunicación de Citröen España en sustitución de Luis Porro.

ELECTROLUX

Una de las marcas de electrodomésticos más importantes de Europa, Electrolux, cumple cien años en 2019; su origen se debe a la fusión de las compañías Elektromekaniska y Lux, y es responsable de hitos como la primera lavadora para el hogar.

Si bien durante un tiempo Norma Espinosa ocupó el cargo de Directora de Comunicación de Electrolux, el actual director de comunicación y marketing de la compañía es Borja Cameron. Actualmente, Norma Espinosa desempeña las labores de Digital Manager & Ecommerce. Licenciada en ADE por la Universidad Carlos III de Madrid, posteriormente obtendría un título de posgrado en Marketing Web 2.0 a través de la UNED. Durante casi una década, estuvo trabajando para la firma HP tanto en las áreas de comunicación como marketing; posteriormente, trabajaría para ASUS como responsable de marketing de Canal, durante poco más de un año, antes de incorporarse a Zycko. En esta firma, estuvo trabajando como Directora de Marketing durante poco más de dos años antes de incorporarse a Electrolux en el año 2012.

Por su parte, Borja Cameron ocupa desde el pasado mes de septiembre el cargo de Director de Marketing y Comunicación, y forma parte del Comité de Dirección. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) en IESE Business School, Cameron comenzó su carrera profesional en Young&Rubicam y, desde entonces, ha trabajado en diferentes agencias de publicidad como Havas y Publicis. Antes de unirse a Electrolux, trabajó durante más de seis años como director de Marketing en Samsung.

ccf90015cf97492a6553f0fb896c9214_XL.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.