En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex corta la racha de subidas y encara el fin de mes con bastantes dudas

El Ibex comienza la semana siguiendo la estela negativa con la que cerró la pasada, y al calor de los resultados negativos el viernes en Wall Street y esta mañana la bolsa asiática.

Así el selectivo español comienza lastrado la última semana de mes, dejándose un 0,47% en sus primeros minutos de cotización, aunque logra mantener la prima de riesgo en los 110 puntos básicos.

Mirando al resto de índices europeos, el pesimismo general así como los múltiples frentes abiertos como la ralentización global, el interminable Brexit, o los malos datos del PIB en Europa, reavivan la tensión en los mercados y en los inversores.

Además, los descensos en los PMI tanto de Alemania como de Francia, dos de las principales económicas del continente, que reflejan datos muy por debajo de los esperados, han lastrado a sendos índices que en su apertura se dejan un 0,32% y un 0,49%, respectivamente. Por su parte, el MIB italiano se deja un 0,18% y el FTSE londinense un 0,57%, éste último tiene ante sí una semana crucial respecto al Brexit y con su primera ministra más cuestionada que nunca.

En lo que acontece al mercado de divisas, el euro logra mantenerse en la jornada de hoy en los 1,13 dólares mientras que el nuevo varapalo del Brexit obliga a la libra a perder poder y cotizar por debajo de los 1,32 dólares.

Por último, en el mercado de materias primas las malas previsiones para los próximos meses la economía global tiene su eco en este sector que ve como el precio del petróleo vuelve a sufrir una corrección, después de sus máximos de la pasada semana, dejando al barril de crudo Brent (de referencia en Europa) cotizando en los 66 dólares, y al West Texas (de referencia en EEUU) estancado en los 59 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.