En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

TVE confía en Tony Aguilar y Julia Varela para el Festival de Eurovisión 2019

RTVE vuelve a confiar en Tony Aguilar y Julia Varela para la retransmisión del Festival de Eurovisión. La Corporación ha confirmado que ambos volverán a ser los encargados de comandar la cobertura del certamen, que en esta ocasión se disputará en Tel Aviv (Israel). Además, Nieves Álvarez será la responsable de comunicar los puntos españoles por tercer año consecutivo.

La Corporación ha decidido mantener su apuesta por el tándem Aguilar-Varela, que reportó grandes resultados en la pasada edición del certamen. La retransmisión de Eurovisión 2018, que tuvo a Amaia Romero y Alfred García como representantes españoles, arrasó en audiencias y firmó récord de la última década con un 43,5% de cuota de pantalla y 7.170.000 espectadores.

En esta ocasión, el representante de España será Miki Núñez, que consiguió el billete para el certamen tras imponerse en la preselección a su compañera María Villar. El exconcursante de OT 2018 acudirá al Festival de Eurovisión con La venda, un tema compuesto por Adrià Salas, vocalista y líder de La Pegatina.

miki_2019.jpg

Tras su buen trabajo en 2018, TVE apuesta de nuevo por Tony Aguilar. El catalán debutó en Los40 en 1991 y, desde entonces, ha logrado premios como el Ondas al mejor programa y presentador, además de convertirse en uno de los locutores más queridos por la audiencia. En los últimos tiempos, el comunicador ha sido jurado de La mejor canción jamás cantada (La 1) y ha participado como juez invitado en OT 2018.

A su lado estará Julia Varela, que repite como comentarista por quinto año consecutivo. Actualmente, la periodista actualmente es reportera de Comando actualidad y estuvo seis años en Radio 3, donde presentó programas  como Los conciertos de Radio 3 y retransmitió festivales. Además, Víctor Escudero también repetirá en cabina como asesor de los comentaristas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.