En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Danone reestructura su área de comunicación y nombra nuevo dircom

La firma Danone ha decidido reestructurar su departamento de comunicación y dividirla en dos apartados: interna y externa. Esto ha supuesto la salida de su hasta ahora máxima responsable de comunicación Silvia Ramón-Cortés Montaner y la incorporación a la firma de Christian Martinell. Éste se encarga, desde inicios de marzo, de la comunicación externa de la marca, mientras que Albert Raich de Castro gestiona la parte interna. En ambos casos, para España y Portugal.

El propio Martinell nos ha confirmado estos cambios y nos ha detallado que la idea del departamento de comunicación “es centrarnos en las prioridades de la compañía y dar soporte a los distintas áreas”. Asimismo, la intención es “reforzar la marca corporativa”. 

La incorporación de Martinell a Danone se produce en el mismo año que la marca celebra su centenario y nos ha adelantado que sus responsables organizarán el próximo mes de mayo, 8 y 9, un evento en Barcelona denominado “The Love Behind Food”. En el mismo, participarán ponentes nacionales e internacionales.  

Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, Christian cuenta con un Master en Comunicación Empresarial la Universidad Pompeu Frabra, y otro en Dirección de Marketing ESADE. En los últimos cuatro años, antes de incorporarse a Danone, Martinell ha estado dirigiendo la comunicación en nuestro país de la firma sueca Essity, dedicada a productos de higiene y salud.

Destacada trayectoria

Tras comenzar su carrera en Young&Rubicam, Martinell se unía a la firma Edelman como Director Senior de Cuentas, donde trabajaría durante cerca de cinco años. Posteriormente, se incorporaría a apple tree como Director de comunicación y de relaciones públicas de la agencia, labor que desempeñaría durante poco más de año y medio, antes de ser fichado por Saatchi&Saatchi para dirigir el departamento de eventos y relaciones públicas del área de salud, labores que realizó durante cerca de cinco años.

En 2011, recalaría en Portaveu Comunicación como director de servicios al cliente para reforzar el desarrollo de negocio de la firma y potenciar su gestión, actividad que desarrollaría durante dos años antes de unirse a Weber Shandwick para ocupar el cargo de director en la oficina de Barcelona.

Albert Raich, la comunicación interna

Por otro lado, la comunicación interna de la compañía en España y Portugal es dirigida desde finales de 2018 por Albert Raich. Licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra, cuenta con diversos estudios posgrado (en Recursos Humanos y Comunicación) y, desde 2015, ocupaba la posición de Manager de Comunicación Corporativa e Interna en Nissan.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.