En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Dudas en el Ibex ante el nuevo rechazo al Brexit en Reino Unido

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex se mueve en la jornada de hoy entre el tono rojo y el verde con la gran incertidumbre que rodea al Brexit generando dudas en los mercados. En el caso del selectivo español, éste se deja en su apertura un 0,22% manteniendo la prima de riesgo en los 110 puntos básicos.

Indecisión en los principales parqués europeos, que cotizan sin una tendencia clara, es lo que predomina en estos momentos en el resto del continente. Cabe destacar la incertidumbre que genera los nulos acuerdos en Reino Unido respecto al rumbo del Brexit, pero también el dato de confianza del consumidor alemán que ha caído por debajo de las previsiones dadas por los analistas que hacen perder al Dax alemán un 0,13%.

En el caso del FTSE londinense, el índice británico cotiza un 0,26% en una jornada en la que los inversores estarán muy pendientes de la Cámara de los Comunes y la nueva votación respecto a la posición adoptada por el ejecutivo de Theresa May en el Brexit.

En el caso del MIB italiano, el índice del país andino amanece prácticamente plano con tímidas mejoras del 0,011%. Por último, en la capital gala, el CAC 40 parisino pierde un 0,024%, pese al optimismo que ha generado el último dato de crecimiento de su economía que mejora un 0,3% en el cuarto trimestre del pasado año, todo ello a pesar de los disturbios generados por los chalecos amarillos.

El último rechazo al plan de la primera ministra británica en las negociaciones del Brexit también se deja sentir en el mercado de divisas donde la libra cotiza en la sesión de hoy muy plana, intercambiándose por 1,32 dólares. Respecto al euro, los débiles datos macro a ambas lados del Atlántico permiten pocos cambios y la divisa comunitaria repite una jornada más en el entorno de los 1,13 billetes verdes.

Y mirando al mercado de las materias primas encontramos algo más de movimiento con el barril de crudo Brent (referencia en Europa) recuperando los 67 dólares, mientras que el West Texas se intercambia en los 59 dólares por barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.