En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El Mundo’, demandado por cuatro de sus colaboradores

Bernardo Díaz, Sergio Enríquez, Antonio Heredia y Sergio Gonzáles son cuatro colaboradores que llevan trabajando para el diario El Mundo desde hace más de 15 años, alguno de ellos un cuarto de siglo. Sin embargo, todos ellos están a la espera de la resolución del juicio que tienen pendiente después de haber denunciado al periódico de Unidad Editorial para denunciar la irregularidad de sus contratos y reclamar su integración como parte de la plantilla.

Mientras que desde El Mundo alegan que no forman parte de la plantilla como tal, ya que no cuentan con ellos de una manera igualitaria a la hora de distribuir tareas o repartir vacaciones, los trabajadores pretenden demostrar que existe una relación laboral entre ellos y el diario de Unidad Editorial. Así lo ha argumentado el abogado que ha defendido su causa ante el juzgado de lo Social número 40 de Madrid. {wbamp-show start}

Francisco Rosell El Mundo director.jpg{wbamp-show end}

Según publica la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) el abogado de estos cuatro fotógrafos ha aportado más de 30 sentencias del Tribunal Supremo y otras instancias judiciales en las que se reconoce que, en casos similares a esto, los jueces han sentenciado que existe una relación laboral entre los demandantes y la empresa, por lo que no pueden ser colaboradores del periódico sino contratados de la plantilla.

La historia se repite en El Mundo

Este mismo sindicato alega que no es la primera vez que desde Unidad Editorial han tenido que indemnizar o contratar como parte de su plantilla a diversos fotógrafos. De hecho, aseguran que en los últimos 10 años, el grupo ha tenido que indemnizar o integrar en su plantilla a una docena de fotoperiodistas que ganaron demandas similares a las que han presentado estos cuatro trabajadores.

Mientras tanto, y tal y como aseguran desde la FeSP, el Comité de Empresa del diario que está asociado a su federación, sigue focalizado en la regularización de la situación que los fotógrados y colaboradores de El Mundo viven en la actualidad. Sin embargo, también apuntan a que la empresa se ha negado en todo momento a esta regularización.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.