En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La sanidad privada asegura que cuenta con los recursos necesarios para apoyar al sistema sanitario español

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha presentado un informe llamado “Sanidad privada, aportando valor: Análisis de situación 2019”, donde a través de diversos datos y cifras asegura que el gremio de la salud privada dispone de los recursos necesarios para apoyar a que el sistema sanitario español sea accesible, sostenible y con un óptimo nivel de calidad.

Según el documento, el gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 42% de la inversión total en sanidad en la comunidad ya mencionada. A su vez, la entidad resalta que el sector sanitario privado en Madrid dispone de 49 hospitales, lo que equivale al 60% del total que se registran en la ciudad capital; y 6.819 camas, que representa el 33%.

Asimismo, el texto resalta que la sanidad privada ejecuta una serie de importantes actividades asistenciales tales como: el 38,2% de las intervenciones quirúrgicas, el 30,9% de las altas y el 28,5% de las urgencias. También mencionan que cuentan con el 56% de los equipamientos de resonancia magnética y el 48% de las mamografías. Por otro lado, se ha dado a conocer que 2.114.514 personas disponen de un seguro privado, lo que representa un incremento del 2% en el número de asegurados y un 3,9% en el volumen de primas durante el período 2013-2017.

A raíz de lo expuesto, el presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), Luis Mayero, ha expresado que “apostando por la innovación asentada en resultados, la excelencia asistencial, la calidad y seguridad y la consecución de los mejores resultados de salud posible en base al conocimiento científico existente es como se puede alcanzar el objetivo clave de ser un partner preferido y elegido por gran parte de la población en materia del cuidado de su salud y bienestar”.

Por su parte, el secretario general de la Fundación IDIS, Adolfo Fernández-Valmayor, ha indicado que “todas estas particularidades refrendadas por los datos que aparecen en este informe suponen la realidad de un sector pujante e innovador que es referente dentro y fuera de España, que persigue la excelencia en todas sus operaciones e intervenciones asistenciales y no asistenciales, que tiene al paciente y al profesional como eje fundamental de sus actuaciones contando, como es lógico, con la tecnología más competitiva y actual posible. Se trata de un modelo que se adapta constantemente a las circunstancias debido a su flexibilidad y a su capacidad de anticiparse al futuro, un futuro caracterizado por el envejecimiento progresivo de la población, la cronicidad asociada, la innovación incesante y la cantidad y velocidad de la información disponible al instante”.

El informe asegura que para que un sistema sanitario pueda ser sostenible requiere ser eficiente, eficaz, efectivo y poner a disposición de la población los recursos necesarios para obtener un modelo más personalizado, predictivo, poblacional, preventivo, participativo y preciso, donde predominen la calidad y la seguridad del servicio ofrecido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.