En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Silvia Rodríguez (Estudio de Comunicación): “Las compañías con CEOs en RRSS tienen un engagement brutal”

Esta semana, hemos recibido en prnoticias a la directora del área digital de Estudio de Comunicación, Silvia Rodríguez, para analizar la importancia de la participación de los propios líderes en las redes sociales, el trabajo de escucha en las distintas plataformas para evitar crisis de reputación y de las campañas con influencers, entre otros temas.

¿Deben estar los líderes en las redes sociales?

Si bien todavía hay muchos líderes, o CEOs, reacios a contar con perfiles personales en las redes sociales, Silvia Rodríguez lo recomienda encarecidamente porque “en los casos de compañías en los que ya sean los CEOs o los Directores Generales los que están en redes sociales, el engagement que conseguimos es brutal y creo que es un engagement muy importante porque al final la gente siente que puede hablar con la persona o siente que está ahí de una manera activa”.

En todo caso, la ejecutiva de Estudio de Comunicación reconoce que esta persona debe estar plenamente convencida de su participación en las redes y debe ser una decisión personal: “Si no está convencido, no va a ser un tema que surja de manera natural y no va a poder enganchar de la misma manera”.

Contra una crisis derivada de una ‘fake new’, “transparencia

Las crisis reputacionales pueden venir provocadas por diversos factores. En el caso de sobrevenir por culpa de una ‘fake new’, Rodríguez aconseja “trabajar la transparencia a través de páginas web con mucha información que puedan llegar convertirse en fuentes primarias de información para los periodistas y para la propia opinión pública”.

Además, reseña el uso del social listening para saber “cómo está la audiencia o cómo se está moviendo y, muchas veces, no porque vayamos a hacer acciones en redes sociales sino porque vemos cómo es el clima de opinión, quién puede estar moviendo una información”. Todo ello para “tomar mejores decisiones que incluso pueden llegar al aspecto empresarial para solventar el tema o ver cómo podemos seguir dando los pasos adelante”.

El influencer perfecto “no existe

Silvia Rodríguez no duda en afirmar que el influencer perfecto “no existey destaca que esta persona debe conectar con “los valores de la marca, que de verdad se lo crea porque, cuando haces una campaña publicitaria con influencers, se nota muchísimo cuando sabes que le encaja un producto o no le encaja”.

silvia rodriguez amp.jpg

Sobre a qué empresas recomendar, o no, una campaña con influencers, Rodríguez no aboga por cerrar puertas y considera que todas las firmas pueden trabajar con estos perfiles porque “todo depende de la creatividad a la que estés dispuesto a llegar con la campaña”. Asimismo, destaca como ahora cada vez más marcas o empresas que están pidiendo los servicios de estos perfiles “para llegar a un público diferente”.

El trabajo de las firmas españolas en las redes

Y, ¿cómo trabajan las empresas españolas en las redes sociales? Silvia Rodríguez aprueba su trabajo porque “han entendido dónde tienen que estar y cómo tienen que estar en función de los objetivos”. Además, ha recalcado que “también hay otras empresas que, a lo mejor no están activamente en redes sociales, pero eso no quiere decir que estén escuchando lo que está pasando y saber qué se está comentando sobre su marca y poder actuar en casos de crisis”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.