En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Anaïs Pérez (Google): “Vivimos de la confianza de los usuarios. Si violo tu confianza, te pierdo”

La directora de comunicación de Google en España y Portugal, Anaïs Pérez Figueras, se ha acercado esta semana a prnoticias para hablar con nuestro editor, Pedro Aparicio, sobre lo que supone dirigir los mensajes y la información que comparte una de las firmas que actualmente está integrada en casi todos los ámbitos de la vida.

Con poco más de veinte años de edad, Google se ha implantado en todos los estratos de la sociedad desde su famoso buscador para el usuario común hasta el apoyo que presta a nivel tecnológico a grandes empresas para que puedan rentabilizar al máximo sus recursos. Este hecho, la optimización del tiempo, es clave para Anaïs a la hora de comunicar las bondades de Google: “Todo radica en la misma síntesis que es cómo organizamos la información del mundo y la hacemos accesible a cualquier usuario a través de todos los dispositivos. Lo que intentamos siempre es ver de qué manera aquello que hacemos tiene un valor positivo para el día a día y para la vida de los usuarios, cómo se la mejora”.

Esto, para la responsable de comunicación de Google, se consigue creando “historias que, cuando el usuario las recibe a través de los medios de comunicación o las plataformas sociales, entienda ‘qué utilidad tiene para mí, cómo lo puedo instalar en mi dispositivo y empezar a manejarlo’”. Todo ello con un único objetivo: “Al final es intentar que tú tiempo lo dediques a las cosas importantes y nosotros, a través de la tecnología, te ayudemos a que te enfoques en lo que es prioritario”.

Si bien Google se dio a conocer como uno de los mejores buscadores del mercado, si no el mejor, actualmente dispone de un amplio abanico de productos o servicios. Sobre todos estos inventos que se presentan, Anaïs Pérez tiene claro que “tienen que fallar muchas veces y creo que no siempre tenemos que hacer las cosas bien para saber cuáles son los límites y mejorar las cosas que hacemos”.

anais perez amp.jpg

Igualdad de género

Respecto al papel de la mujer en los equipos directivos y tecnológicos, Pérez destaca que “La tecnología no debe basarse en una cuestión de género, el problema de base es que hay muy pocas mujeres en el mundo de la tecnología y no es un problema fácil de solucionar”.

Asimismo, lamenta la visión que se tiene de las mujeres dentro de las cúpulas directivas: “Las mujeres tienden más a intentar soluciones que sin ser cortoplacistas y que lleven más tiempo son más permanentes en el tiempo, eso se ha visto como que tienes poco poder de liderazgo o toma de decisión porque no es inmediato. He visto mujeres que tienen un tono de voz más suave, y parece que eres poco determinante en lo que dices. Tenemos que intentar romper todo eso porque los estilos se complementan y generas más beneficio para la empresa, para los clientes”.

Privacidad

Por último, se trató un asunto que tiene en vilo a miles de usuarios: la privacidad de los datos.  La ejecutiva de Google destacó que “nosotros vivimos de la confianza de los usuarios, si vulnero o violo tu confianza, yo te pierdo”, al tiempo que pidió “desmitificar el qué se hace con los datos, Google no vende los datos, no hacemos negocio de la venta de datos”.

Así, dentro del ejercicio de transparencia con el usuario, señaló que en Google “Si vas a tu cuenta, tú puedes acceder a todos los datos que has compartido con Google y tratarlos. Descargar tu cuenta, eliminarla, llevártela a la competencia…eso es un trabajazo enorme, pero que es obligatorio hacerlo porque si no los usuarios tienen un recelo de usar bien la tecnología. Siempre hay que permitir al usuario que decida sobre eso”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.