En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex pierde los 9.200 puntos y podría cerrar en rojo el mes por culpa del Brexit

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Apertura con dudas y movimientos prácticamente planos para el Ibex que pierde la cota de los 9.200 puntos, bajando en sus primeros minutos de cotización un 0,042%, con la prima de riesgo también cayendo hasta los 111 puntos básicos.

El Brexit y las nuevas negociaciones comerciales entre China y EEUU vuelve a ser el principal foto de atención del resto de mercados europeos que comienzan la sesión en positivo, manteniéndose por encima de sus principales soportes y luchando por un mayor rebote a lo largo de la jornada.

Todo ello pese al anuncio del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, de que el debilitamiento de la economía de la eurozona se extenderá también a 2019.

En Londres, el FTSE londinense sube un 0,21% el día en que el parlamento británico llevará a cabo una votación histórica para decidir el futuro del Reino Unido en Europa, y su posible salida. Mientras tanto, el Dax alemán mejora su cotización un 0,23%, el MIB italiano un 0,27% y el CAC 40 parisino un 0,13%.

En cuanto a datos macro destacan únicamente los publicados ayer en EEUU respecto a la balanza comercial y el índice de confianza del consumidor del pasado mes de enero.

Ya en el mercado de divisas, la postura del BCE respecto a la bajada de tipos de interés revierte la cotización del euro que sube cerca de un 0,06% llegando a fijar su cambio con el dólar en los 1,13. En el caso de la libra, la divisa británica pierde un 0,2% hasta los 1,31 dólares.

Por último, mirando al mercado de materias primas, el precio del petróleo se eleva un 0,25%, superando sus máximos de año en los 68 dólares, con el barril de crudo Brent (referencia en Europa) cotizando en los 67 dólares, y en los 60 dólares en el caso del West Texas (referente en EEUU).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.