En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Radio 5 cumple 25 años y lo celebra con un homenaje a las raíces del periodismo

Cuando está a punto de cumplir un cuarto de siglo Radio 5 Todo Noticias ha preparado una celebración especial. El lunes 1 de abril, la radio pública se trasladará hasta la Facultad de Ciencias de la Información dela UCM para llevar a cabo más de 11 horas de programación especial desde un gran estudio de radio de esta universidad.

Allí, voces históricas de la emisora y expertos en periodismo serán los protagonistas de una jornada especial en la que Radio 5 trasladará su sede por un día. Desde las 09:00 y hasta las 20:00 la programación se realizará desde Ciudad Universitaria desde donde se emitirá el informativo local de Madrid, la ronda de información territorial, El vestuario, el informativo 14 Horas, Raíz de 5 o Cinco Continentes.

Entre los contenidos especiales destaca, a las 10:40 horas, un debate con los jefes de comunicación de los partidos políticos a 11 días del inicio de la campaña electoral. A continuación, a las 11:05 horas, una mesa coloquio sobre la revolución digital en la radio con Fran Llorente, director de Proyectos y Estrategia de RTVE; Gorka Zumeta, periodista y profesor del Máster de RNE y del ESIC; Carmen Salgado, vicedecana de tecnología y economía de la Facultad de Ciencias de la Información; y Manu Martínez, director del programa 5.0 y profesor de la Facultad de Ciencias de la Información. {wbamp-show start}

radio 5 todo noticias.jpg{wbamp-show end}

En este día de también habrá un espacio especial para la música. El rapero Rayden o Kiko Veneno serán algunos de los protagonistas que cantarán en directo de la mano de los locutores de Radio 3. Además, habrá un especial sobre sobre Eurovisión en el que participarán Daniel Galindo, Julia Varela y un invitado especial. A partir de las 17:05 horas, tendrá lugar una mesa coloquio sobre las fake news y el papel de los medios de comunicación públicos. Los invitados serán Mirian Redondo, periodista y profesora en la Complutense; Julio Montes cofundador de Maldita.es, y Francisco Javier Mayoral, periodista y profesor de la Complutense.

De esta manera, Radio 5 celebrará sus 25 años, un cumpleaños que celebrará con motivo de su nacimiento el 18 de abril de 1994 y que mantiene como señas de identidad el servicio público, la independencia, la inmediatez y el rigor. Junto a las noticias y últimas horas de España y del mundo, la información local es una de las claves de una emisora que, a través de sus desconexones regionales, ofrece a los ciudadanos las noticias más cercanas.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.