En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Renfe resuelve una crisis reputacional tras la viralización de una agresión de sus vigilantes

La compañía Renfe ha tenido que movilizarse rápidamente para actuar después de que se viralizase un vídeo en el que se veía a un grupo de vigilantes golpeando a una persona que se podía haber colado en la instalación. Los hechos ocurrieron en la estación Plaza Catalunya y el vídeo, publicado por la cuenta Es Racismo, ha saltado a los medios de comunicación.

A fin de acallar los comentarios negativos que estaba recibiendo, Renfe ha decidido actuar y ha anunciado la decisión de apartar del servicio a los vigilantes de seguridad que se vieron envueltos en el incidente alegando que la compañía “no tolera ninguna actitud de maltrato hacia las personas”. Así, ha pedido a las empresas de servicios Ombuds y Sureste que retiren a los implicados de su trabajo para Renfe hasta que se resuelva el expediente que se ha abierto y les ha exigido una mejora en la “formación y sensibilización del personal” a fin de evitar que se produzcan este tipo de acontecimientos.

La rápida respuesta de Renfe al incidente ha logrado frenar un posible golpe contra la imagen de la compañía y que los titulares pasasen de “Actuación desproporcionada de los agentes de Renfe en la estación de plaza Catalunya” (La Vanguardia) a “Renfe aparta a nueve vigilantes que golpearon a un inmigrante sin billete” (El Confidencial).

¿Quién gestiona la comunicación de Renfe?

El director de comunicación de Renfe es Ángel Faus, que llegaba al puesto el pasado mes de julio. Licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra, Faus había trabajado anteriormente como Director de Comunicación del Grupo Parlamentario  Socialista en el Senado y en el Congreso; además, fue subdirector general de comunicación del Ministerio de Defensa. Además, también ejerció de consultor en firmas como Burson o Llorente & Cuenca.

Inició su trayectoria profesional ejerciendo de periodista en medios de comunicación como la Cadena Ser, Antena 3 y Telecinco.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.