En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Conocer al CEO de una compañía impacta directamente en su reputación

El evento “La Voz del CEO en la reputación corporativa”, organizado por Reputation Institute, Thinking Heads y Corporate Excellence-Centre for reputation Leadership, ha desgranado el estudio CEO REPTRAK Spain 2019. En el mismo, se detalla la relación entre la reputación de una compañía y el papel de su líder, tanto desde una perspectiva global como nacional.

El Senior VP Country Leader Spain&Latam de Reputation Institute, Enrique Johnson, ha destacado que el “nuevo contexto social obliga a los CEO a tener un papel más transversal que trasciende la dimensión de negocio para pasar a ser un activo corporativo que representa los valores de la empresa”. Según apuntan los datos globales, obliga a este perfil a significarse públicamente en temas políticos y sociales; a través de estos posicionamientos, puede llegar a impulsar casi un tercio su reputación y, por ende, la de su empresa.

El CEO en España

En términos nacionales, la figura de los CEO tiene una notoriedad baja, ya que apenas uno de cada cinco españoles afirma conocer bien o muy bien a alguno de los líderes de las principales firmas del país. Aunque ser notorio no implica en sí mismo tener una buena reputación, el estudio sí señala que cuanto más familiar es el CEO, mayor reputación se le otorga: aumentar un punto el conocimiento del CEO, incrementa su reputación en 10 puntos.

En este sentido, parece que los departamentos de comunicación deberían encaminar sus esfuerzos no sólo a transmitir los valores de la compañía sino a lograr que los CEOs sean conocidos por los consumidores. En España, la reputación de las compañías cuyos CEO son conocidos es 7,3 puntos superior a las que tienen CEO poco conocidos; a nivel global, este dato aumenta hasta los 10,5 puntos.

Responsabilidad social y fiscal

Según el estudio, la responsabilidad aparece como la dimensión más valorada en un CEO en España porque su comportamiento ético, en cuanto a lo social y fiscal, le adjudica un 37,2% en su reputación (6 puntos más que a nivel global). Un 22,4% viene dado por su liderazgo; un 21,2% por su influencia y el 19,2% por su gestión. Cabe destacar que la integridad del CEO es la dimensión que más impacta en la reputación de la compañía, alcanzando los 7,4 puntos.

Asimismo, la investigación relata que los comportamientos de apoyo hacia las compañías son superiores cuanto más se conoce al CEO. Los CEO conocidos en España generan comportamientos de apoyo de +18,4 puntos en la intención de “compraría”, en +18,9% en “recomendaría” y en +15,2% en “otorgaría beneficio de la duda”.

Los CEO con mejor reputación

Atendiendo a los datos del estudio, el CEO con mejor reputación del mundo es Sundar Pichai (Google), con una puntuación de 81.4; en España, el primer lugar del podio lo ocupa Ignacio Rivera (Estrella Galicia) con una valoración de 75,8.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.