A menos de un mes para las elecciones, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha posicionado como el líder político que mayor volumen de búsquedas ha presentado en Google en lo que va de 2019, seguido por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. En todo caso, el interés que han despertado los líderes vienen motivados por asuntos muy diversos y se podría deducir que el caso del líder de Podemos es el único relacionado con la política.
El líder de de la formación naranja ha sido el más buscado en el último mes después que se destapase su relación con la cantante Malú. Así, hay que reseñar que, de cada 100 personas que buscan al líder de la formación naranja, otros 52 buscaron hicieron una búsqueda relacionada con su pareja. Por detrás de Rivera, el político que más interés ha despertado es el todavía Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el socialista disparó las consultas en Google como consecuencia de la presentación de su libro y por los denominados ‘viernes sociales’. Por último, la vuelta de Pablo Iglesias al campo político tras su permiso de paternidad ha despertado el interés de la ciudadanía en el líder de Podemos en las últimas semanas.
En el otro lado de la balanza, el negativo, están Pablo Casado y Santiago Abascal, términos que apenas han sido buscados en las últimas semanas.
Vox, el partido más buscado
Si Rivera ha sido el político que más interés ha despertado en búsquedas, en el caso de Vox es notable la superioridad al resto de formaciones. El partido de Santiago Abascal supera ampliamente al resto si recopilamos los datos obtenidos por el buscador desde principios de año, en los que en el segundo lugar estaría el Partido Popular. Cabe destacar que el volumen de búsquedas de los partidos es inversamente proporcional al de sus líderes y Ciudadanos, como formación, es el que menos interés despierta.
Pablo Iglesias, líder en las redes sociales
Tal y como destaca el segundo informe elaborado por Internet República sobre las elecciones generales. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, es el que cuenta con una comunidad más grande en las redes sociales (concretamente en Twitter y Facebook), superando ampliamente a Albert Rivera y Pedro Sánchez. Además, recalca el buen papel que ha hecho en Instagram Santiago Abascal, posicionándose en esta red como el más seguido y superando, en términos globales, a Pablo Casado. El popular es el que tiene la comunidad más pequeña.
En Twitter, la red social donde más se habla de política, Pablo Iglesias mantiene una gran distancia con sus rivales políticos en cuanto a número de seguidores y Albert Rivera es el segundo.
Seguiremos informando…